El Progreso




.
26-12-2020 — 16:37:55 | Fernández
DECLARACIONES
Araujo: «Tenemos que empezar a pensar en la pos-pandemia»


— El intendente planteó la necesidad de concintizarse para no exponer a vecinos y familiares que son factores de riesgo. —

El intendente de Fernández realizó un balance anual de lo actuado en contexto de pandemia e indicó que «el 29 comienza la campaña de vacunación en la provincia, tenemos unos meses complejos, debemos concientizarnos para no exponernos, ni exponer a nuestros familiares; esto no ha terminado, la vacunación va a llevar su tiempo, tenemos que evitar que la situación sanitaria se descontrole». Entrevista completa.

 
El intendente de la Ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo, prestó declaraciones en un medio radial, oportunidad en la que hizo un repaso por todas las acciones que se concretaron desde el municipio a lo largo del año; del cual 9 meses fueron en un contexto de pandemia «nos propusimos que signifique el menor daño posible en todos los sentidos; en lo económico, en lo educativo y en lo sanitario».

«Sabíamos que iba a ser un año duro en todo sentido y teníamos en claro que de manera prioritaria debíamos cuidar la salud y la vida de las personas, buscando siempre el equilibrio entre las medidas que había que tomar, para que tengan el menor impacto en todos los ámbitos» señaló el jefe comunal.

Tras hacer un repaso por todos estos meses, de acciones conjuntas con el COE provincial, Araujo hizo un balance de las acciones llevadas adelante «desde el punto de vista municipal, aun en ese contexto duro, se ha logrado que el municipio no se detenga y pueda avanzar» expresó y en términos generales calificó de positivo el año que está próximo a culminar destacando el trabajo del sector agrario y del sacrificio de los comerciantes.

Araujo enumeró muchas de las obras que se concretaron a lo largo del año, en particular las que se ejecutaron en la zona rural, beneficiando a los vecinos de los parajes con la mejora de caminos vecinales, extensiones de red de agua potable y viviendas sociales.

El intendente también se refirió a las obras que se realizan en la ciudad, entre las que destacó la reconversión lumínica, pavimento articulado y cordón cuneta en distintos sectores, la explanada del ferrocarril, ampliación del parque automotor, asistencia social permanente a los sectores más vulnerables, ayuda a los clubes deportivos, entre otros logros sobre lo cual el intendente remarcó que «muchas de estas acciones, son realizadas con fondos municipales».

«Tenemos que empezar a pensar en la pos-pandemia y en todo lo que quedó inconcluso para concretarlo en el 2021» enfatizó el Dr. Araujo.

Araujo precisó además que «el próximo 29 comienza la campaña de vacunación en la provincia, tenemos unos meses complejos, debemos concientizarnos para no exponernos ni exponer a nuestros familiares. Esto no ha terminado, la vacunación va a llevar su tiempo, tenemos que evitar que se descontrole» remarcó el funcionario.

Respecto a los proyectos para el año que viene, Araujo adelantó que se continuará con la construcción de cordón cuneta y colocación de pavimento articulado, iluminación, mejora y construcción de plazas, ampliación del boleto estudiantil, cursos de oficios a través de convenios con la Unse, remodelación del centro cultural con SUM nuevo y sala de informática; obra de agua potable en Pozo Suny, en gestión avanzada del proyecto para la construcción de un nuevo barrio; campaña de concientización de transito, entro otras acciones que se concretaran el año que viene «Queremos continuar con las obras en el barrio La Loma que es uno de los sectores más necesitados» puntualizó el jefe comunal.



ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar