El Progreso




.
14-12-2020 — 11:25:27 | Forres
A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ZOOM
Con un emotivo acto, la Escuela 972 de Forres despidió a sus egresados 2020


— El acto se realizó desde las instalaciones de la Casa de la Cultura —

El acto se realizó desde las instalaciones de la Casa de la Cultura y fue transmitido a través de las redes sociales y de la FM Forres 97.9 Mhz.

 
El pasado viernes, tuvo lugar el acto virtual a través de la plataforma Zoom, de la centenaria Escuela Primaria N° 972 Prof. Juan Octavio Gauna de la Ciudad de Forres; oportunidad en la que los egresados 2020 se despidieron del establecimiento educativo que los formó durante 7 años.

El acto se realizó desde las instalaciones de la Casa de la Cultura y fue transmitido a través de las redes sociales y de la FM Forres. Además, contó con la participación de autoridades locales como el Diputado Provincial Rubén Blázquez, la Directora de Cultura Daniela Rodríguez, la Directora de la Escuela Lic. Rosa Ledesma, La vice directora Lic. Karina Hernández, la Prof. Adela Pugliese Orellana; el presidente de la cooperadora escolar Daniel Escalada, entre otros.

Tras la introducción y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Directora pronunció su discurso de despedida y dijo que «Este es un momento de mucha emoción , propicio para reconocer el desempeño, el valor y la constancia que supieron tener y que hoy les permite este logro tan ansiado; ser los egresados 2020».

Emotivo video realizado por la escuela para cerrar el año escolar

El ciclo 2020 quedó oficialmente clausurado el pasado viernes y desde la Escuela Nº 972 de Forres, elaboraron un emotivo video para despedir a sus alumnos en este año tan particular por la pandemia.



«El 2 de marzo, iniciaba el ciclo lectivo de manera inusual, ya que el edificio escolar comenzaba a ser refaccionado, por lo cual tuvo que separarse físicamente pero siguió unida en un solo compromiso; formar de la mejor manera a los niños».

«Hasta que un 16 de marzo, el tiempo escolar se detuvo, y eso nos llenó de dudas e incertidumbres, pero las mismas pronto se transformaron en esperanzas ya que trasladamos la escuela a cada hogar de nuestros pequeños, y así surgieron valores que fortalecieron esa retroalimentación entre los docentes padres y alumnos»
dice la introducción del video.

En sus palabras de despedida, la Directora Lic. Rosa Ledesma dijo que «Queridos colegas, alumnos y familias; juntos hemos transitado este camino 2020 con incertidumbres, certezas. Con temores y aciertos, pero hemos llegado a la meta. Por eso les decimos simplemente, hasta el año que viene. Aquí los estaremos esperando con los brazos abiertos».

Por su parte la vice directora Lic. Karina Hernández anifestó «Como vice directora primero quiero felicitar a los alumnos de los turnos mañana y tarde porque han superado el desafío de la virtualidad; a las familias agradecerles enormemente porque han acompañado a sus hijitos y de esa manera nos han acompañado a nosotros; a mis colegas de ambos turnos, maestros tutores, profesores especiales, les hago llegar mi gratitud por el enorme esfuerzo que han puesto; porque han llevado la escuela al hombro y han superado el desafío de las nuevas formas de enseñar y aprender».






TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar