El Progreso




.
22-11-2020 — 22:22:09 | Santiago del Estero
En Capital y Banda
Desde el jueves 26 habilitaran el transporte publico y podrán circular dos personas por moto y tres en auto


— También se resolvió que el horario de circulacion a partir del sábado 28 en Capital y Banda —

La medida es para Capital y Banda, e incluye líneas interurbanas entre ambas ciudades, según los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia. Además también se amplía desde el jueves 26 la autorización para circular 3 personas como máximo en automóviles particulares, 2 pasajeros en trasporte de remis, además del conductor; y dos personas en moto vehículos.

 
En el día de la fecha, se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia; y de acuerdo al compromiso asumido de dar conocimiento la población, tanto de la evolución epidemiológica semanal , cómo de los pasos a seguir, se emite el siguiente comunicado:

# Resumen semanal (desde el lunes 16/11 hasta hasta hoy Domingo 22/11:

-El número de casos positivos en los 7 días fue de 1493

-El promedio diario de contagios fue de 213,28 casos positivos.

-El porcentaje de ocupación de Camas Covid:

a) UTI -UCI 76%

b) camas Covid leves y moderados 50%

# El COE informa que a partir del día jueves 26 del corriente se habilitará el transporte de pasajeros urbano para las ciudades Capital y Banda (incluye líneas interurbanas entre ambas ciudades) según los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.

# También se resolvió que el horario de circulacion a partir del sábado 28 (para los departamentos Capital y Banda) se amplía desde las 7 hs a 22 hs los sábados domingo y días feriados.
Manteniéndose el mismo horarios (7 a 22 hs) de lunes a viernes.

# Además también se amplía desde el jueves 26 la autorización para circular 3 personas como máximo en automóviles particulares, 2 pasajeros en trasporte de remis, además del conductor; y dos personas en moto vehículos.

# Por otra parte, a raíz de la disminución de casos, se resuelve a partir del lunes 23 a la noche, levantar las medidas de aislamiento en la ciudad de Añatuya, recomendando al COE local, mantener el cuidado en cumplimiento de los protocolos en las actividades, a fin de evitar nuevos brotes de contagio. Agradeciendo a la comunidad la comprensión y el esfuerzo durante estos días, frente a una situación epidemiológica compleja en que se encontraba la ciudad.

# Por otra parte, se recuerda que está en vigencia hasta el 29/11 el decreto provincial 1824/2020

# Es muy importante recordar a todos los comprovincianos, la necesaria responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, entre los que se encuentran la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar