Forres | 28-10-2020 — 11:16:14

Niño de Morcillo recibió un celular para poder estudiar gracias a La red de Rugby Solidario



Recorría más de 10 kilómetros desde su casa, en el paraje Morcillo a Forres, para poder participar de las clases virtuales. La red de Rugby Solidario fue quien hizo posible la adquisición del equipo para el alumno.



Santiago Jimenez (14) es un niño del Paraje Morcillo, distante a unos 10 kilómetros de la Ciudad de Forres, quien para poder acceder a las clases virtuales, desde el mes de marzo, debía trasladarse a la casa de su tia que vive en un barrio de Forres. El sueño de Santiago, fue tener su propio teléfono para dejar de caminar tanto para poder estudiar. Y el lunes se le cumplió.

Lee esta nota: Crecen los contagios en Forres: confirmaron 7 nuevos casos positivos ayer martes
Fue abrir una caja de sorpresas, el recibir de regalo lo que tanto anhelaba para poder participar de las clases virtuales y seguir aprendiendo todos los días. Por ahí “Santi” no podía participar de las clases virtuales, ya que no podía ir a la casa de su tía.

La hermana de su mamá le facilitaba su celular y el servicio de Internet para que Santiago pueda hacer sus tareas. Pero para “Santi” no fue todo fácil.

El vive en el paraje Morcillo, una zona rural del departamento Robles, con sus abuelos y varios hermanos. Desde su casa recorre, desde marzo, caminando o en su bicicleta más de 10 kilómetros para llegar a la ciudad de Forres.

El joven es alumno del Agrupamiento 138, que comprende siete aulas y tiene sede en el paraje Buey Muerto, pero “Santi” integra el aula del paraje Morcillo, que funciona en la escuela 966.

Luego de diferentes adhesiones solidarias, el adolescente recibió su teléfono móvil. El lunes, su docente tutora Roxana Caro le entregó personalmente el equipo a su alumno, quien estaba acompañado por su abuela.

Roxana Caro, la docente tutora de Santiago Jiménez, afirmó que la red de Rugby Solidario fue quien hizo posible la adquisición del equipo para su alumno, luego de que la historia se difundiera a través de un medio provincial.

“Comenzamos a gestionar la compra de un teléfono para este alumno de 14 años, que por cierto es muy capaz y tiene un buen futuro, con la gente de esta red de Rugby Solidario que se interesó en su historia”, afirmó la docente Caro.

Tras la publicación, hace unas semanas atrás, "todo hizo un boom y conseguimos los fondos para comprar siete celulares”, contó con tono de sorpresa la maestra rural.

"Hoy este alumno recibió algo que es muy importante para el futuro y muchas familias lo han ayudado. Cuando se quiere se puede”, cerró.

Fuente: Nuevo Diario




Morcillo
Forres






Comentá esta nota: