Fernández | 05-10-2020 — 05:36:21

Buey Muerto: Disputaban un encuentro de fútbol y fueron sorprendidos por la policía



Unas 40 personas participaban de un encuentro de fútbol en una cancha ubicada en medio del monte y al ser descubiertos por la policía comenzaron a insultar y agredir verbalmente a los uniformados por lo que se hicieron presentes unidades móviles de la Comisaría Nº 46 de Beltrán, Sub Comisaria de Villa Robles, Sub Comisaria de Vilmer y personal de la prevención del Departamento Nº 8 de Fernández.



Ayer pasadas las 18 horas, un llamado anónimo alertó a los efectivos policiales de la seccional Nº 35 de Fernández, sobre un grupo de personas que se encontraba jugando al fútbol en el Paraje Buey muerto, en un campo de juego ubicado en medio del monte. Como se recordará estas actividades están prohibidas en toda la provincia por disposición gubernamental para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Lee esta nota: Fernández registró la primera muerte por covid-19

Al hacerse presentes los guardianes del orden en el lugar, se entrevistaron con la propietaria del predio quien manifestó que no tenía conocimiento de dicho evento.

Ya en retirada, los efectivos policiales advirtieron que a pocos metros de la vivienda, había un camino que ingresaba a una zona montuosa. Al dirigirse por ese sendero, a unos 15 metros, se dieron con la sorpresa encontrando 22 motovehículos.

Ante la presencia de los efectivos, aparecieron unos 40 masculinos con la intención de retirar los vehículos, a lo que comenzaron a insultar y agredir verbalmente al personal policial que cumplía con su deber de hacer cumplir las normativas vigentes impuestas por la pandemia.

Ante esta situación los efectivos actuantes solicitaron colaboración al Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 8, por lo que se hicieron presentes unidades móviles de la Comisaría Nº 46 de Beltrán, Sub Comisaria de Villa Robles, Sub Comisaria de Vilmer y personal de la prevención del Departamento Nº 8.

A lo que al observar al personal policial, los masculinos se retiraron huyendo del lugar. Los efectivos tuvieron que solicitar la colaboración del personal de Seguridad Vial a los fines de poder trasladar los motovehículos.

Intervino la fiscal de turno Dra. Cecilia Pacheco, quien dispuso el secuestro de los rodados.




Buey Muerto
Partido de Fútbol






Comentá esta nota: