El Progreso




.
10-09-2019 | Fernández
HOSPITAL ZONAL DE FERNANDEZ
La OCD de Fernández superó las mil consultas en lo que va del 2019
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La Oficina de Comunicación a Distancia del Hospital Zonal de Fernández funciona como medio de solicitud de interconsultas para los pacientes que asisten al nosocomio, con los centros de mayor complejidad de la provincia y resto del país.

 
Desde 2006, el Programa de Comunicación a Distancia integra, junto a otros subprogramas, el Programa de Referencia y Contrarreferencia (PRyCR), que funciona en 22 provincias. Su principal objetivo es favorecer la atención coordinada y la resolución local de los problemas complejos de salud infantil, con la participación de centros asistenciales de todo el territorio nacional. Al día de la fecha, el Programa responde a las necesidades no solo de niños, sino también de pacientes adultos y se está perfeccionando para brindar mejores respuestas a mujeres embarazadas, con el fin de evitar traslados innecesarios durante el tiempo de gestación.

Los números de la OCD – Fernández en 2019

La OCD del Hospital Zonal de Fernández, que está a cargo de su referente Alejandro Figueroa, lleva en lo que va del año aproximadamente 800 consultas al Centro Provincial de Salud Infantil “CePSI Eva Perón”, Centro Integral de Salud Banda CISB, Hospital de Niño Jesús (Tucumán) y Hospital Garrahan (Bs. As.). 164 Consultas a los Hospitales: Regional “Ramón Carrillo”, Independencia, Oftalmológico De María, Neumológico e Instituto Provincial de Rehabilitación Integral (IPRI) con la plataforma del Programa REMEDIAR y 143 solicitudes para estudios de alta complejidad (resonancias magnéticas y tomografías computadas) a institutos de la ciudad capital; superando así las 1100 gestiones en los primeros 8 meses del año 2019.

A su vez, esta OCD participa del Programa Nacional de Telepresencia, sistema que permite gestionar consultas con especialistas médicos de todo el país por medio de videoconferencias, a modo de llevar a cabo el seguimiento de los pacientes y recién solicitar derivaciones a otras provincias cuando sea realmente necesario. Este programa se encuentra coordinado por el Hospital Garrahan, de reconocido prestigio latinoamericano. Con esta modalidad de videoconferencias, también se brindan cursos y capacitaciones al personal del Hospital, dictados por especialistas de cualquier punto del país.

La directora del Hospital Zonal, Dra. Sofía López resalta el trabajo de las OCD y su constante evolución en la provincia, destacando que con este programa se procura una mejora en la atención, además de un mayor acceso de la población al sistema sanitario. Esto permite la optimización de los recursos económicos al evitar traslados innecesarios, tanto de pacientes como de agentes de salud.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar