El Progreso




.
10-09-2019 | Agro
Autorizan la comercialización de semilla de algodón en Clase Identificada para la campaña 2019/20
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y obedece a que el stock disponible no sería suficiente para abastecer el mercado local frente a una campaña que se calcula superior a la del 2018/19.

 
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Instituto Nacional de Semillas (INASE), a través de la Resolución 76/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó la comercialización de semilla de algodón en Clase Identificada para la campaña 2019/20, como consecuencia de que la superficie estimada de siembra de la especie algodón para la mencionada campaña se calcula superior a la 2018/19, ya que de acuerdo a los registros del INASE no sería suficiente para abastecer el mercado local de semillas de algodón en clase fiscalizada.

Cabe aclarar que esto se implementará de acuerdo a ciertas condiciones que garanticen el origen y calidad de la semilla disponible, atento a lo que el organismo considera adecuado a tal fin.

Es por ello que, sólo podrán identificar semilla de algodón aquellas empresas que se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas como semilleros fiscalizadores, y para identificar deberán solicitar autorización previa ante el INASE acompañando a dicha solicitud el volumen máximo a identificar por variedad, un comprobante del origen de la semilla a identificar y la correspondiente autorización del obtentor de la variedad.

El modelo de rótulo para la semilla identificada que corresponderá utilizar en este caso es el establecido en el Anexo IV, punto 2) de la Resolución INASE N° 42 de fecha 6 de abril de 2000 y el contenido del envase de la semilla que se identifique deberá ajustarse a las tolerancias establecidas en la Resolución SAGPyA N° 2.270/ 93.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar