El Progreso




.
07-09-2019 | Santiago del Estero
Presidente y tesorera de una cooperativa detenidos por quedarse con dinero de viviendas sociales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La Dra. Montes, ante los dichos de la víctima, ordenó que la División Delitos Económicos inicie una minuciosa investigación. Así fue como se determinó que el presidente, junto con la tesorera de la cooperativa había percibido el dinero aportado por el Gobierno.

 
Por orden del Dr. Carlos Ordóñez Ducca -juez de Control y Garantías de La Banda- la policía realizó allanamientos y puso tras las rejas al presidente de una cooperativa y a su tesorera, quienes están sindicados de quedarse de manera ilícita con más de 300.000 pesos.

Según informó la Fiscalía, la causa se inició cuando una mujer -identificada como Micaela Santillán- se presentó ante la Dra. María Teresa Montes y contó que había realizado todos los papeles para recibir un módulo habitacional, que entrega el Gobierno.

La denunciante explicó que había presentado toda la documentación para recibir el beneficio social ante el presidente de una cooperativa, a quien identificó como Darío Cejas (39) y que éste le había expresado que los próximo días comenzarían con los trabajos para construir el inmueble.

Al ver que los días pasaban y Santillán no tenía noticias de su casa, comenzó a hacer averiguaciones y a través de otros integrantes de la cooperativa tomó conocimiento de que el presidente de la misma ya había recibido el cheque para la edificación de su módulo.

Cuando ella fue a reclamarle porque no comenzaban con los trabajos, el sujeto no supo qué responderle. Ante esta situación y teniendo conocimiento de que el acusado ya había retirado la plata, decidió radicar la denuncia.

Allanamientos

La Dra. Montes, ante los dichos de la víctima, ordenó que la División Delitos Económicos inicie una minuciosa investigación. Así fue como se determinó que el presidente, junto con la tesorera de la cooperativa había percibido el dinero aportado por el Gobierno.

Con las evidencias -videos de cámaras de seguridad de entidad bancaria, y documentación de los sospechosos- la representante del Ministerio Público solicitó al juez el allanamiento y la detención de ambos. Los policías requisaron dos viviendas en la ciudad de La Banda y lograron poner tras las rejas a los supuestos estafadores.

El día lunes ambos serán trasladados al juzgado para ser indagados por la Dra. Montes. Mientras tanto, ambos permanecen alojados en distintas dependencias de la policía.

Foto: Archivo
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar