El Progreso




.
06-09-2019 | Interior
Entregan viviendas sociales y habilitan unmoderno complejo deportivo en Estación Simbolar
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Familias ya cuentan con vivienda digna y el tras la entrega de llaves y de inaugurar el complejo deportivo el primer mandatario provincial destacó que «la obra permitirá a los niños alejarse de los peligros de la calle a través del Deporte» y afirmó que «se pueden lograr objetivos con fé en Dios y en nuestras propias fuerzas para avanzar hacia un futuro que nos merecemos con paz social, dignidad y esperanza».

 
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó la ceremonia oficial con la que se dejó formalmente inaugurada la imponente obra de complejo deportivo en Estación Simbolar, departamento Banda que consiste en una cancha profesional de basquetbol y la sala de conferencias, además de dejar habilitadas un total de doce viviendas sociales que significarán una sensible mejora en la calidad de vida de las familias beneficiarias.

Al arribar a la localidad, el Gobernador Zamora se dirigió al barrio Independencia, en donde se procedió a inaugurar un total de doce viviendas sociales, ceremonia que se llevó a cabo en la casa de Marta Giselle Argañaraz.

Tras la entrega de llaves a cada una de las familias beneficiarias, el Dr. Zamora destacó el valor que tiene el programa implementado por la actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, destacando que tiene por objetivo que ningún santiagueño quede sin su techo propio. Señaló entonces que a pesar de la crisis que afecta al país el programa continuará y ello provoca además un movimiento en la economía local, porque los ladrillos, el cemento y todos los materiales de construcción se compran en cada lugar en donde se construyen las viviendas colaborando con la economía de la zona; además de la capacitación y formación de los trabajadores de la construcción que trabajan en el sector. Las viviendas sociales habilitadas fueron construidas por la Comisión Municipal de Estación Simbolar y benefician a familias de La Tijera, La Nueva, Santa Elena, La Granja y Estación Simbolar.

Complejo Deportivo

Posteriormente, el Gobernador Zamora y su comitiva oficial, se trasladaron hasta la calle 10 del barrio Independencia de Estación Simbolar, en se procedió a cortar las cintas para dejar formalmente inauguradas las instalaciones de una imponente cancha de básquetbol profesional que posee un acceso principal con dos dependencias para boleterías y sobre techo amplio para protección de los ingresantes al estadio. También tienen un completo cerramiento del estadio en donde se ubica la cancha de básquet profesional con medidas reglamentarias, piso de parquet, tablero, jirafas y aros homologados para la competencia de alto nivel.

Tiene además vestuarios para los equipos locales y visitantes con duchas, sanitarios individuales, masculinos y femeninos separados; cocina equipada y salón comedor para 80 personas perfectamente ventilados e iluminados con carpintería de aluminio. Posee también un palco sobre los vestuarios, frente totalmente vidriado con sanitarios, cocina y sala de estar.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador transmitió el saludo de la Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora y felicitó doblemente a la Comisión Municipal de Estación Simbolar, por un lado por la imponente infraestructura deportiva inaugurada, destacando que es una cancha de básquet profesional en la que actualmente el Club Olímpico utiliza para prepararse para su participación en la Liga Nacional, “esto demuestra la calidad y grandeza de esta obra”, señaló.

Destacó entonces que si bien la obra se realizó con fondos provinciales, la construcción fue realizada por administración, con mano de obra del personal de la Comisión Municipal “y eso significa que la hicieron los empleados comunales y que este es un pueblo organizado y con deseos de progresar”.

Por último, señaló que la obra permitirá a los niños alejarse de los peligros de la calle a través del Deporte, afirmó que se pueden lograr objetivos “con fé en Dios y en nuestras propias fuerzas para avanzar hacia un futuro que nos merecemos con paz social, dignidad y esperanza”. Reiteró que el Deporte es política de Estado en la Provincia y aseveró que “no cualquier pueblo o ciudad, no solo de Santiago, sino de cualquier lugar del país puede tener este tipo de instalaciones”, concluyó.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar