El Progreso




.
16-08-2019 | Fernández
Las langostas cubrieron el cielo y las calles de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En la siesta de ayer una inmensa manga de langostas atravesó el cielo de la Capital del Agro. Miles de ellas bajaron y cubrieron las calles de la zona sur de la Ciudad.

 
Un fenómeno que se repite cada año volvió a sorprender a los Fernandenses en la siesta de ayer. Miles de estos acrídidos ponen en vilo al sector agropecuario y ya están por distintos puntos de la geografía santiagueña.
En la siesta del pasado jueves, una inmensa manga de langostas atravezó la Ciudad de Fernández y cientos de ellas descendieron “alfombrando” las calles del barrio Belgrano y de otros puntos de la ciudad y parajes aledaños.



Acciones

«En un trabajo en conjunto entre la APRA, SENASA, el Ministerio de Producción de la Provincia y la Municipalidad de Fernández se realizaron trabajos de fumigación en el Paraje “El Quemao” a raíz del paso de la manga de langostas que tanto daño provoca en la producción agropecuaria como en plantas, jardines, etc.» Informaron desde el municipio local


Que son?

Los acrídidos (Acrididae), conocidos popularmente como langostas, tucuras, saltamontes o chapulines, son una familia de insectos ortópteros caracterizados por su gran facilidad para migrar de un sitio a otro y, en determinadas circunstancias, reproducirse muy rápidamente llegando a formar devastadoras plagas capaces de acabar con la vegetación de grandes extensiones de terreno.



Generalmente no vuelan mucho a pesar de que disponen de alas. Sólo cuando se juntan grandes grupos de individuos de la misma especie liberan las feromonas apropiadas para activar la conducta migratoria y un crecimiento mayor de las alas y de esa manera poder dispersarse por otros territorios, evitando la competencia intraespecífica por el alimento.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar