El Progreso




.
12-08-2019 | Fernández
Alumnos de la primaria eligieron a sus candidatos para octubre
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En la escuela los niños jugaron a las PASO y aprendieron sobre el deber cívico, la democracia y el voto popular, además los candidatos elaboraron interesantes propuestas electorales.

 
Alumnos de 2do grado A del Centro Experimental Nº 4 “Maximio S. Victoria” de la Ciudad de Fernández trabajaron la semana pasada junto a la docente María Bustos Infante, sobre la consistencia de las Elecciones Primarias Simultaneas y Obligatorias.

Los niños a modo de juego, se postularon como pre candidatos y con la ayuda de padres y de la docente a cargo, elaboraron sus propias propuestas teniendo en cuenta los parámetros aprendido en el aula. Con este ejercicio, los chicos aprendieron sobre la democracia, el deber cívico de los adultos, entre otros aspectos en torno al voto popular.


Seis fueron los niños que decidieron postularse y a los cuales sus compañeros votaron tal como se realiza en las elecciones, un cuarto oscuro con las listas, afiches con propuestas, una mesa de votación con sus fiscales y la correspondiente urna. Para poder emitir el sufragio cada alumno elaboró su DNI, elemento indispensable para poder votar.



Entre las propuestas más ocurrentes de los candidatos se encontraban “Descuentos en el kiosco para quienes terminen la tarea”; “Fines de semana sin tareas”; “Recreos más largos”; “viernes días de juegos”, etc. Una vez finalizada la votación se procedió a la realización de escrutinio cuyo resultado dejó a 3 de los seis postulantes como candidatos para las contiendas de octubre. De este modo los niños se empaparon sobre el proceso eleccionario como medio de toma de decisiones en el que los electores eligen, con su voto, entre una pluralidad de candidatos a quiénes ocuparán los cargos políticos en una democracia representativa.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar