El Progreso




.
07-06-2019 | Suncho
Familias de Suncho Corral y parajes vecinos recibieron viviendas sociales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

44 familias fueron beneficiadas con el programa habitacional impulsado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora en beneficio de los sectores vulnerables.

 
Un total de 44 familias de Suncho Corral y de parajes vecinos en el departamento Juan Felipe Ibarra recibieron viviendas sociales que fueron construidas por la municipalidad de esta ciudad a cargo de Estela Proti y por las ONGs: Fundación Militancia por la Vida representada por Osvaldo Julián, Asociación Juntos Somos Más dirigida por Gustavo Yamanga, San José Obrero presidido por Gustavo Garnica, Asociación Tiun Punco, dirigida por Juan Galván; Ideas y Manos Reconstructoras cuyo referente es Jorge Lagos; La Esperanza a cargo de Diego Barbieri; Iglesia Pentecostal Los Soldados de Jesús dirigida por Rene Moyano y Asociación Vecinos por el Progreso, cuya titular es Mariela Chávez, dando continuidad al programa habitacional que fuera impulsado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora en beneficio de los sectores vulnerables.

Las inauguraciones y entregas de las unidades habitacionales estuvieron presididas por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai que en principio se hizo presente en el barrio Sur de Suncho Corral desde donde se dejaron habilitadas las casas construidas por las organizaciones no gubernamentales y donde estuvieron presentes los titulares de las mismas.

El acto se desarrolló en el domicilio de Andrea Toloza donde recibieron las llaves familias distribuidas en distintos barrios de la ciudad de Suncho Corral y en los parajes Roldan y Tiun Punco. Los representantes de las ONGs que intervinieron en la ejecución de las viviendas destacaron "el importante impacto social que tiene este programa de viviendas y la posibilidad que nos brinda el gobierno de trabajar en este programa para ayudar a conseguir el sueño del techo propio a muchas familias humildes que toda su vida han estado esperando por una casa".

La beneficiaria Andrea Toloza sostuvo: "siento una alegría inmensa estar recibiendo esta vivienda, que ha quedado tan linda y está con muebles nuevos donde vamos a poder vivir mejor y pensar en un futuro mejor".

Posteriormente, el ministro Ángel Niccoli se trasladó hasta el barrio Pueblo Nuevo de Suncho Corral desde donde, acompañado de la intendente municipal, Estela Protti y la titular de la ONG Asociación Vecinos por el Progreso, Mariela Chávez, dejó oficialmente inauguradas las viviendas sociales construidas por el municipio y por institución no gubernativa.

El acto se desarrolló en el domicilio de Luis Curi, la titular de la ONG manifestó: "para nosotros como institución es una gran satisfacción trabajar con el gobierno provincial, funcionando como nexo para que tantas familias humildes pueden tener una casa y estamos comprometidos a seguir haciendo casas".

En este lugar la jefa comunal Estela Protti destacó "que este programa habitacional es maravilloso y ha permitido que muchos vecinos de Suncho Corral que no tienen los recursos económicos puedan acceder al techo digno en el lugar de sus afectos. Por eso queremos agradecer al gobierno provincial por dejarnos ser parte de este programa y me comprometo a continuar trabajando en este sentido".

En los encuentros, el ministro Niccolai dijo: "es una satisfacción venir a compartir la alegría de las familias que hoy están recibiendo su vivienda y quiero traerles el saludo del gobernador, Gerardo Zamora que los felicita a todos los beneficiarios y ratifica la continuidad de este programa habitacional". Luego destacó el trabajo que llevan adelante, los municipios, comunas y organizaciones no gubernamentales "que el programa de viviendas sociales se haya consolidado en toda la provincia, es una muestra del compromiso de la sociedad santiagueña, tanto de las instituciones no gubernamentales como gubernamentales que están involucradas con este programa".

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar