El Progreso




.
29-04-2019 | Dpto. Robles
Villa Robles celebra el Día del Trabajador con doma y folclore
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Invitan a toda la comunidad santigueña a participar de este encuentro que reúne lo mejor de la cultura y las costumbres autóctonas. Actuarán Franco Arroyo; Miguel Figueroa; Los Cantores del Alba; Enrique Maza, La Trova; La Barra del Chamamé Tropical; Romanza; Jona’s; Jorge Daniel; Cachapeseros y el humor de “Pochi” Chávez.

 
Integrantes de la Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges realizaron el anuncio oficial de la celebración del “Día del Trabajador”, a realizarse con un gran Festival de Doma y Folclore a desarrollarse el miércoles 1 de mayo en el complejo “Manuel Khairallah”, de la localidad de Villa Robles.

El presidente de la agrupación gaucha y responsable de la organización, Juan Manuel Concha, invitó a todos los santiagueños a participar de este encuentro que reúne lo mejor de la cultura y las costumbres santiagueñas, durante el diálogo que mantuvo con la prensa acompañado por artistas, miembros de la comisión organizadora y don Manuel Khairallah, uno de los impulsores de este festival.

Concha afirmó que “a través de este tipo de encuentros culturales buscamos rescatar y poner en valor nuestras costumbres y tradiciones de esta región de la provincia, busca homenajear a nuestros trabajadores”.

En ese marco detalló que el festival contará con las actuaciones de Franco Arroyo; Miguel Figueroa; Los Cantores del Alba; Enrique Maza, La Trova; La Barra del Chamamé Tropical; Romanza; Jona’s; Jorge Daniel; Cachapeseros y el humor de “Pochi” Chávez.

Ingreso de comida libre

Desde la organizaron recordaron que el evento cultural se organiza desde hace años “a los fines de desarrollar campañas solidarias para ayudar a los sectores más vulnerables de esta región del departamento Robles”.

En ese sentido, Concha expresó que “somos conscientes de la difícil situación que atraviesan los trabajadores y como nuestro objetivo es homenajearlos, hemos decidido al igual que en años anteriores, que el público tendrá la alternativa de poder asistir llevando su propia comida si es que desean ahorrar dinero; ya que esto se lo realiza sin fines de lucro”.

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana, con el arribo de las autoridades de la región, agrupaciones, artesanos, tropillas y público; para las 11 está prevista la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de un grupo de artistas locales.

A las 12, se realizará un almuerzo criollo con las autoridades y las agrupaciones gauchas; mientras que a las 13 se llevará a cabo las destrezas a cargo de la agrupación anfitriona.

Durante toda la jornada, la doma se conjugará con lo mejor del folclore y la música popular para que los trabajadores celebren su día de la mejor manera.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar