Agro | 14-04-2019

El asociativismo estrecha lazos de cooperación con la delegación local del INTA



Buscan el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y la articulación de los equipos técnicos en áreas de la Economía Social y Solidaria.



La comisión directiva de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la Provincia de Santiago del Estero (Gracoom) mantuvo una reunión con los equipos de técnicos de delegación Santiago del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) con el objetivo de estrechar lazos de cooperación.

En representación de Gracoom, estuvieron presentes estuvieron presentes Alejandrina Belón, presidenta de la asociación junto a Roque Pérez, Lorena Morales y Daniel Ferreyra, entre otros miembros de la comisión directiva.

Mientras que por parte del Inta estuvieron presentes Marcela Robles, Silvia Casabella, David Arias Paz, Adriana Gómez, Eve Luz Iñiguez y María del Carmen Carrizo.
En ese marco, Belón detalló que “el motivo de la reunión fue establecer pautas de trabajo colaborativo para avanzar en la firma de un acta compromiso y posterior convenio de cooperación y asistencia técnica entre ambas instituciones”.

En ese sentido, la titular de Gracoom explicó que estas acciones permitirán “el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y la articulación de los equipos técnicos en áreas de la Economía Social y Solidaria con el fin de establecer tareas de colaboración recíproca en programas de interés mutuo, en educación, capacitación y asesoramiento a cooperativas, grupos pre cooperativos, emprendedores, unidades productivas familiares y pequeños productores”

Asimismo puntualizó que este trabajo propiciará el mejoramiento de la calidad y eficiencia en los servicios que brindan a la comunidad donde se insertan; al tiempo que detalló que otro de los objetivos planteados fue “lograr el aprovechamiento de los recursos humanos y profesionales con que cuentan ambos organismos”.

Finalmente Belón puso de relieve los avances alcanzados en el encuentro y agradeció “la buena predisposición de las autoridades del Inta por abrirnos las puertas y permitirnos trabajar en acciones en beneficios de los productores de Santiago del Estero”.




Comentá esta nota: