El Progreso




.
14-04-2019 | Agro
El asociativismo estrecha lazos de cooperación con la delegación local del INTA
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Buscan el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y la articulación de los equipos técnicos en áreas de la Economía Social y Solidaria.

 
La comisión directiva de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la Provincia de Santiago del Estero (Gracoom) mantuvo una reunión con los equipos de técnicos de delegación Santiago del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) con el objetivo de estrechar lazos de cooperación.

En representación de Gracoom, estuvieron presentes estuvieron presentes Alejandrina Belón, presidenta de la asociación junto a Roque Pérez, Lorena Morales y Daniel Ferreyra, entre otros miembros de la comisión directiva.

Mientras que por parte del Inta estuvieron presentes Marcela Robles, Silvia Casabella, David Arias Paz, Adriana Gómez, Eve Luz Iñiguez y María del Carmen Carrizo.
En ese marco, Belón detalló que “el motivo de la reunión fue establecer pautas de trabajo colaborativo para avanzar en la firma de un acta compromiso y posterior convenio de cooperación y asistencia técnica entre ambas instituciones”.

En ese sentido, la titular de Gracoom explicó que estas acciones permitirán “el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y la articulación de los equipos técnicos en áreas de la Economía Social y Solidaria con el fin de establecer tareas de colaboración recíproca en programas de interés mutuo, en educación, capacitación y asesoramiento a cooperativas, grupos pre cooperativos, emprendedores, unidades productivas familiares y pequeños productores”

Asimismo puntualizó que este trabajo propiciará el mejoramiento de la calidad y eficiencia en los servicios que brindan a la comunidad donde se insertan; al tiempo que detalló que otro de los objetivos planteados fue “lograr el aprovechamiento de los recursos humanos y profesionales con que cuentan ambos organismos”.

Finalmente Belón puso de relieve los avances alcanzados en el encuentro y agradeció “la buena predisposición de las autoridades del Inta por abrirnos las puertas y permitirnos trabajar en acciones en beneficios de los productores de Santiago del Estero”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar