El Progreso




.
14-04-2019 | La Cañada
La Cañada: entregaron certificados de los cursos de formación de cuidadores domiciliarios
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La labor de los cuidadores permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares, además de ofrecerles compañía, los cuidadores administran medicación, ayudan con su alimentación y la prevención de accidentes.

 
En el marco de una emotiva ceremonia desarrollada en la comisión municipal de La Cañada, se realizó la entrega de certificados de los cursos de formación dictados en el marco de del Programa de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que contó con la participación de un importante número de pobladores de esta región.

La actividad estuvo encabezada por la comisionada de la localidad ubicada en el departamento Figueroa, profesora Nilda Moyano; así como también autoridades de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam) y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), quienes destacaron el impulso generado desde la comuna.

La jefa comunal explicó que durante los meses que duró el curso “capacitamos a personas interesadas en acompañar a adultos mayores en sus actividades cotidianas”; al tiempo que detalló que “además de ofrecerles compañía, los cuidadores administran medicación y los ayudan con su alimentación y la prevención de accidentes”.

Asimismo explicó que “la labor de los cuidadores permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares”.

Moyano expresó además que los asistentes ya se encuentran inscriptos al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, una herramienta que permite acceder a información pública y confiable sobre los cuidadores domiciliarios de todo el país.

Finalmente la comisionada adelantó que junto a Dinapam proyectan nuevas acciones conjuntas, a los fines de continuar formando cuidadores.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar