El Progreso




.
14-04-2019 | Deportes
Lanzan el primer torneoProvincial de fútbol infanto-juvenil
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Durante el acto inaugural dieron a conocer que la finalidad del torneo es hacer un trabajo integral con los niños y los jóvenes del interior en conjunto con la Liga Santiagueña de Futbol.

 
En las instalaciones del club 25 de Mayo de la ciudad de Termas de Río Hondo, se realizó el lanzamiento oficial del Primer Torneo Provincial de Fútbol infanto – juvenil 2019 “René Orlando Houseman”, con el auspicio de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el secretario de Deportes de la provincia, Profesor Carlos Dapello junto al vicepresidente de la Federación de Fútbol de Santiago del Estero, Francisco Pece. De este primer torneo provincial participan 16 equipos de todo el territorio santiagueño.

Durante el acto inaugural en el club 25 de Mayo, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Santiago del Estero, Francisco Pece dio a conocer que "la finalidad del torneo es hacer un trabajo integral con los niños y los jóvenes del interior en conjunto con la Liga Santiagueña de Futbol.

La idea es lograr la integración y darles a los niños y jóvenes los instrumentos y herramientas para tener la mejor formación para darle un crecimiento serio y responsable al futbol" sostuvo.

Es de destacar que el torneo está dividido en dos zonas y están representadas todas las ligas del interior y se juega todo un semestre compitiendo todos contra todos y luego de la finalización del mismo, el campeón como premio tendrá una visita a los predios de AFA donde tendrá la oportunidad de jugar con equipos de primera división. El puntapié inicial estuvo a cargo del secretario de Deportes, Prof. Daplello y luego los equipos de Los Dorados de Las Termas y Talleres de Frías jugaron el partido inaugural del torneo.

Al hacer uso de la palabra, el Profesor Dapello dijo: "Estoy representando al gobernador Gerardo Zamora y a la diputada nacional, Claudia de Zamora quienes impulsan el deporte y en este caso este torneo que es bien federal porque participan todas las regiones de nuestra provincia y el éxito está asegurado. Hoy nos toca dar en Termas el lanzamiento del torneo que lleva el nombre de un prestigioso santiagueño que fue campeón del mundo del 78 Rene Orlando Houseman", concluyó el Prof. Dapello.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar