El Progreso




.
10-04-2019 | Santiago del Estero
El Gobernador presidió la apertura del II Curso Internacional de Actualización en Derecho Parlamentario
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En la oportunidad el Primer mandatario ratificó su compromiso con la institucionalidad y todo lo que ataña al derecho parlamentario.

 
En sede de la Honorable Legislatura de la provincia se llevó a cabo el acto de apertura del “II Curso Internacional de Actualización en Derecho Parlamentario”que contó con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, vicegobernador y titular del poder legislativo de la provincia José Emilio Neder, Dr. Eduardo Menem abogado y político argentino que se ha desempeñado en diversos cargos públicos, decana de la Facultad de Derecho de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) Dra. Adela Seguí, doctor en Derecho, Pablo Ramón Lucatelliy Dr. Eduardo Ramón Llugdar, perteneciente al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Durante la ceremonia, el vicegobernador de la provincia José Emilio Neder, tras agradecer la presencia de todos, destacó que “este II Curso internacional contará con profesores y especialistas tanto a nivel nacional como así también internacional”. Finalmente, Neder señaló “quiero agradecer a todos y a cada uno de ustedes y a quienes nos ha convocado a este proyecto político para poder lograr una provincia en desarrollo y paz social que es fundamental y a nuestro gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora”.

Por su parte el Gobernador Dr. Gerardo Zamora destacó la importancia de del “II Curso Internacional de Actualización de Derecho Parlamentario que el poder legislativo lleva adelante que tiene como desafío generar capacitación” y agregó “el motivo de mi presencia, es el de ratificar el compromiso en estas cuestiones que tienen que ver con nuestra institucionalidad, dar la bienvenida a todos lo que nos visitan y rogar el éxito de este curso”.

Además vale mencionar que en la oportunidad los presentes suscribieron el Acta Fundacional, desde Santiago del Estero, de la creación del Instituto Iberoamericano Parlamentario, que se suma a la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario constituida en el año 2015 también en nuestra provincia.

Conceptos

Al momento de los conceptos centrales, la decana Adela Seguí felicitó “a las autoridades santiagueñas por implementar esta propuesta académica de excelente nivel, única en el país y también en Latinoamérica en estos momentos” y agregó felicitaciones “por esta apuesta al conocimiento. A los organizadores por esta militancia que están haciendo en esta provincia en el derecho parlamentario que como les digo no es nada común” y finalmente dijo “ha sido un gusto como decana hacer esta gestión y acompañarlos y además han tenido la generosidad de ceder una parte, extender el curso a Tucumán, y ya me ofrezco junto a la Facultad para ayudar", finalizó la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.

El Dr. Eduardo Menem habló de la trascendencia del II Curso y dijo sentirse “muy gradecido de todo corazón con todos los santiagueños”.

Cabe destacar que estas actividades consistirán en 8(ocho) módulos entre conferencias, seminarios-taller, jornada de oratoria y ceremonial, además del trabajo final. Se llevarán a cabo abordando un módulo cada 21 días, bajo dos modalidades tanto presencial como on line.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar