El Progreso




.
17-03-2019 | Fernández
PLAZA MITRE
En una divertida y educativa tarde, los Scouts iniciaron sus actividades
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Con juegos y actividades recreativas niños y adultos del Grupos Scout de Fernández, compartieron juegos, cantos, bailes y una rica merienda en el inicio de las actividades sabatinas con la visita especial de los Integrantes del CIZAS.

 
Este pasado sábado, el grupo Scout Nº 1404 Ing. Cesar Terrera de la Ciudad de Fernández, dio inicio a las actividades del corriente año con una jornada que dio inicio a las 15 horas en la Plaza Mitre al aire libre y en contacto con la naturaleza donde los niños realizaron juegos, cánticos y recibieron consejos de los dirigentes.



En el inicio del ciclo 2019, los anfitriones recibieron la grata visita de los miembros del Circulo Zonal de Antiguos Scouts (CIZAS), que fueron los invitados especiales encargados de compartir sus experiencias con los locales. Viviana Aguirre, Ricardo Luján, Diego Navarrete y Hugo Giménez, junto a los dirigentes locales Mariano Rizolo, Sonia Ardiles y Marisa Geréz coordinaron las actividades de esta jornada y fueron quienes hicieron jugar, cantar y divertirse a los niños y jóvenes.



En dialogo con este medio Hugo Giménez miembro del CIZAS contó que la visita tiene como objetivo transmitir las experiencias, “siempre visitamos a los grupos en el inicio de las actividades para explicarle y hacerle ver a los niños lo que es el escultismo y al mimo tiempo ayudar a los grupos” dijo.



Respecto al grupo Nº1404, Giménez manifestó que “es un grupo que ha crecido y avanzado muchísimo, hacía muchos años que el escultismo estaba planchado en Fernández”, al mismo tiempo añadió “nosotros brindamos distintos talleres, hace poco culminamos uno sobre trabajos en cuero, otro de seguridad para lo cual enseñamos el buen uso de los elementos y herramientas que se utilizan en los campamentos y en la vida diaria”.



“La mejor forma de transmitir es a través de los chicos, de ese modo también los consejos llegan al grupo familiar; nuestro principal objetivo es educar en valore y principios” puntualizó.



Al final de la jornada los niños compartieron una rica merienda en el patio del Club Amigos y cerraron la tarde con el izamiento de la bandera, la oración de rigor y el canto de la canción Scout. Las actividades se realizaran durante el resto del año los días sábados de 15 a 17 horas.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar