El Progreso




.
15-03-2019 | Santiago del Estero
El gobierno equipa las UPAS con computadoras
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La entrega del equipamiento tiene la finalidad de fortalecer el registro y la implementación de la historia clínica digital.

 
El Ministerio de Salud provincial a través del Proteger-CUS y de la Dirección de Atención Médica, está realizando entregas de equipamiento informático a los centros de salud de Capital y Banda, con la finalidad de fortalecer el registro y la implementación de la historia clínica digital.

Guadalupe Díaz Araujo, responsable de Proteger explicó que “La entrega de estas computadoras tipo ALL IN ONE y otros equipamientos para la atención médica que también están por distribuirse se enmarca en la implementación del Proyecto PROTEGER y en uno de los objetivos de la CUS Cobertura Universal de Salud, el cual indica que se debe implementar de forma progresiva y escalable, la utilización de la Historia Clínica Digital, en todo el territorio provincial”, detalló.

Por su parte, Diego Espinoza, Lic en Obstetricia, coordinador de la upa Nº 1 El Cruce, La Banda, expresó que, “para la Upa es de gran ayuda recibir esta computadora, porque nos va a permitir mejorar el trabajo que venimos implementando, es muy importante y útil para los servicios”

A su turno, el Dr. Luis Aldo Domínguez, coordinador del puesto sanitario Ramón Carrillo de El Deanseñaló que “recibir esta computadora es muy importante, no solo para los trabajadores de la salud sino también para la comunidad, ya que somos un puesto nuevo que se ha transformado en un centro importante para la zona y nuestro objetivo es digitalizar la historia clínica, por ello es de gran utilidad”.




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar