.
12 de Diciembre del 2009 | Salúd
Campaña 100.000 corazones para un cambio saludable
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El pasado jueves 19 de noviembre se realizó en los salones del Club Amigos de Fernández, el acto oficial de presentación y lanzamiento del programa “ALAS” (Adultos libres en actitud saludable), en el marco de la campaña “100.000 corazones para un cambio s

 
Presidió el acto el Ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia Dr. Luis Cesar Martínez, junto al director Nacional de la campaña y vicepresidente primero de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), Dr. Ricardo López Santi y el representante de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) Dr. Claudio Duymovich. Además se encontraban presentes el Dr. Luis Orellana de la Dirección Provincial de atención primaria de la salud (APS), el Director del Hospital Zonal Dr. Gerardo Montenegro, la intendente municipal, miembros del equipo de salud local e invitados especiales en representación de las diversas instituciones de la Ciudad.
El Ministro Martínez destacó y agradeció la presencia de los funcionarios nacionales, responsables de la campaña en cuestión y del Programa “ALAS”, en Santiago del estero y especialmente en Fernández, manifestando el pleno apoyo del Ministerio y el Gobierno Provincial, a las políticas de prevención y promoción de la salud en las que se insertan dichos programas.
El Director Nacional Dr. Ricardo López Santi expresó su plena satisfacción por encontrarse en Fernández en esta singular jornada en la que se pone en marcha un importante programa de prevención cardiovascular como el ALAS. Tuvo elogiosos comentarios y felicitó por la labor desarrollada en el campo de la promoción de hábitos saludables, al comité técnico local integrado por los profesionales Doctores Ricardo Alberto Leguizamón, (Coordinador) Sofía López y Dora Griggio (Medicas comunitarias).
Previo al desarrollo de la reunión técnica con el equipo de salud local y de la disertación de los Doctores López Santi y Duymovich, destinado a la comunidad, se firmó un importante convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Federación Cardiológica Argentina (FCA) para “promover proyectos de investigación, asistencia técnica y formación de recursos humanos de pre y post grado”
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...