El Progreso




.
02-02-2019 | Fernández
La provincia rescató trabajadores santiagueños entre los que se encontraba un menor
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La esposa de uno de ellos hizo la denuncia correspondiente en la delegación de Fernández y de ese modo la Secretaria de Trabajo de la Provincia volvió rescató a 8 trabajadores en Guaymallén, Mendoza, donde fueron abandonados por la empresa que los había contratado para la cosecha de cebolla.

 
La Secretaria de Trabajo de la Provincia volvió a rescatar a 8 trabajadores de Guaymallén, Mendoza, de donde fueron abandonados por la empresa que los había contratado para la cosecha de cebolla. La esposa de uno de ellos hizo la denuncia correspondiente en la delegación de Fernández de la secretaría de Trabajo. Inmediatamente se puso en conocimiento de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia y de la Sub secretaría de Trabajo de la provincia de Mendoza.

Así es que se ratificó la presencia de 8 trabajadores santiagueños, oriundos de la localidad de Fernández, quienes manifestaron “no tener dinero para solventar la comida y el alojamiento diario, ya que los que nos contrataron nos deben dinero”. Cabe destacar, que uno de los santiagueños es menor de edad, lo que hizo mucho más difícil programar el retorno, “ya que necesita la autorización de los padres para viajar y este no la tenía”.

Sin embargo, y gracias al trabajo mancomunado entre las instituciones de ambas provincias, los trabajadores pudieron retornar a la provincia.

Los fondos utilizados para pagar el traslado, “pertenecen a la Secretaría de Trabajo y por ende son de la provincia, Dinero que a veces está destinado a otros fines, es utilizado en estos casos”, afirmó la titular de la cartera, Aída Ruiz y agrego “Sin embargo, priorizamos resguardar la integridad física de nuestros trabajadores, y por ello, les pedimos se inscriban en el Registro de Trabajadores Migrantes y Reclutadores, porque si no, es muy difícil poder garantizarles el cumplimiento de sus derechos a las empresas o personas que requieren sus servicios”, remarcó la secretaria Ruiz.

“Quiero agradecer la celeridad de la Policía de la Provincia y al gobierno de la provincia de Mendoza, al Director del Interior de la Secretaría Prof. Claudio Santos, quienes se ocuparon de los trámites necesarios para que pudieran volver sanos a sus hogares”, expresó el Dr. Assefh.

Cabe destacar, que un inspector de la Secretearía, al regreso de los trabajadores, tomó sus datos y labró un acta con los datos de la empresa, para poner en curso la correspondiente denuncia laboral en contra de la misma.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018









 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar