El Progreso




.
01-02-2019 | Fernández
AVANCES EN SALUD
Importantes mejoras se concretan en el Hospital Zonal de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Bajo la Dirección de la Dra. López, una serie de proyectos de mejora edilicia fueron aprobados y están próximos a comenzar a ejecutarse. Ya se refaccionaron completamente los sanitarios, sala de pediatría, entre otros.

 
La nueva gestión presentó cinco carpetas con proyectos, entre los que se encuentra el de la re funcionalización del SUM para traslado de la guardia, y para restaurar otros sectores del edificio, los cuales fueron aprobados y están a punto de comenzar a ejecutarse.



Además ya se refaccionaron completamente los sanitarios, sala de pediatría y se renovó la pintura de sala de hombres, mujeres, pasillos de internación y consultorio de obstetricia, entre otros.



Desde el nosocomio Fernandense informaron a este medio que en la Parte de Pediatría la refacción se hizo con la colaboración de la Cooperadora y los baños públicos con materiales suministrados por la Secretaria de Planificación del Ministerio de Salud y mano de obra solventada con recursos propios del hospital.



También se realizó una completa renovación de pintura en el sector de cocina; cambios de cortinados, mantelería y pintura en sala de atención primaria de la salud (APS).

Tras hacerse cargo de la Dirección, la Dra. Sofía Magdalena López junto a su equipo encabezado por Fernanda Herlán, emprendió un arduo trabajo para lograr mejoras edilicias ante un notable deterioro en las instalaciones del Hospital Zonal de Fernández. Tal es así que se presentaron cinco carpetas con proyectos, entre los que se encuentra el de la re funcionalización del SUM para traslado de la guardia, y otros para restaurar diferentes sectores del edificio, proyectos que fueron aprobados por el organismo correspondiente y entrarán a ejecutarse con el presupuesto 2019, en este sentido la Dra. López agradeció a la Dirección general de Planificación y Programación Sanitaria que hicieron el relevamiento y pronta puesta en marcha de la nueva guardia, así mismo agradeció también al Gobernador Gerardo Zamora por poner los recursos necesarios para mejorar la atención de la salud en Fernández.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar