El Progreso




.
29-01-2019 | Santiago del Estero
Desde el viernes aumentan las garrafas sociales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Un nuevo golpe al bolsillo aumentará un 37%, según se informó en el Boletín Oficial, tras una decisión de la Secretaría de Gobierno de Energía.

 
A partir del viernes, el precio máximo de referencia de la garrafa social de gas aumentará un 37%, según se informó en el Boletín Oficial, tras una decisión de la Secretaría de Gobierno de Energía.

Según consigna la resolución 15/2019, firmada por Gustavo Lopotegui, los precios máximos de las diferentes garrafas de Gas Licuado de petróleo que están incluidas en el Programa Hogares, pasarán a quedar de la siguiente manera:

*Garrafa de 10 kilogramos: el precio pasará de $216 a $295,80.

*Garrafa de 12 kilogramos: de $295,20 a $354,97.

*Garrafa de 15 kilogramos: de $324 a $443,70

En la resolución menciona que los precios establecidos son "de referencia" y que "propendrán a que los sujetos activos tengan retribución pòr sus costos eficientes y una razonable rentabilidad" y que el valor "al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar".

Por último, aclara que el monto del subsidio por garrafa destinado al Programa Hogares, será de $152.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar