El Progreso




.
29-01-2019 | Forres
ENTREVISTA
Garavaglia destacó la importancia de la instalación de la Planta Mega Alfalfa en Forres
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

“La instalación de la planta es algo que lo veníamos peleando y gestionando hace bastante tiempo, va a dar mano de obra genuina y movilizar el campo, en un primer momento van a ser 7 mil hectáreas de siembra de alfalfa y si les va bien hay posibilidad de crear otra planta de la misma magnitud para 7 mil hectáreas más” adelantó el intendente de Forres en dialogo exclusivo con Diario El Progreso.

 
El intendente de la Ciudad de Forres Edgar Eduardo Garavaglia dialogó de forma exclusiva con este medio y se refirió a la inminente habilitación de la Planta Deshidratadora “Mega Alfalfa” cuyas instalaciones se montan cerca del Paraje La Cuchilla a unos 4 kilómetros de la Ciudad.

“Para nuestra ciudad es algo muy importante, también para todo Robles y se va a extender a otros departamentos, es una expectativa que venimos palpando hace bastante tiempo y ya está muy avanzada la construcción de la planta, que se había atrasado un poco por las lluvias pero ahora se ha empezado a agilizar y ha generado grandes expectativas porque va a dar mano de obra genuina y va a movilizar el campo” dijo y al mismo tiempo añadió que “en un primer momento van a ser 7 mil hectáreas de siembra de alfalfa, que si esto genera y les va bien hay posibilidad de crear otra planta de la misma magnitud para 7 mil hectáreas más”.


Garavaglia señaló además que una de las mayores preocupaciones del municipio siempre fue la creación de fuentes de trabajo y en este sentido explicó que “cuando comenzamos en esto de la política, siempre analizamos como mejorar las fuentes de trabajo para la gente de Forres por que había muchos que eran peones golondrinas y que se iban a trabajar al sur porque aquí no conseguían trabajo y ante eso comenzamos a gestionar y gracias al gobernador Zamora y a la Diputada Nacional Dra. Claudia De Zamora que han apostado a esto”.

“Lo más importante era conseguir inversiones de empresas privadas y gracias a Dios hemos logrado que se instale el Frigorífico Forres Beltrán que hoy tiene más de 200 personas de nuestra ciudad trabajando ahí lo cual es mano de obra genuina y pueden llevar el alimento a sus familias dignamente y hoy instalándose esta empresa Mega Alfalfa, lo cual es algo que lo veníamos peleando y gestionando hace bastante tiempo, y ojalá vengan muchas más porque esto traerá dignidad a mucha gente que hoy pide trabajo en una situación nacional complicada” subrayó.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018









 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar