El Progreso




.
21-01-2019 | Fernández
Invasión de mosquitos en algunos sectores de la Ciudad
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Las ultimas concentraciones pluviales y los matorrales se han convertido en verdaderas incubadoras de estos insectos por lo que te presentamos algunos consejos a tener en cuenta para evitar que el mosquito se reproduzca en los domicilios.

 
Lectores nos hacen llegar a traves del Whatsapp (0385 15-473-1989) de las noticias locales desde los distintos barrios, su preocupación por la gran cantidad de mosquitos que hay luego de varios días de lluvia.

Te presentamos algunas recomendaciones para darle batalla y prevenir la proliferación de estos insectos.


Para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos. Para esto el Ministerio de Salud ha elaborado una lista de las acciones que se deben tener en cuenta en el marco de la lucha contra la proliferación del mosquito:

1- Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

2- Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

3- Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas

4- Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos

5- Usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.

6- Lavar y cepillar tanques y albercas

7- Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.

8- Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.

9- Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con actividades comunitarias e intersectoriales
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018









 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar