Santiago del Estero | 18-01-2019

Fallo Histórico: la Justicia santiagueña sentenció a un joven de 21 años por maltrato animal



Una medida ejemplar en el marco de la defensa de los derechos de los animales. Un fruto de la lucha de los movimientos proteccionistas de la provincia.



Hace un tiempo, un joven de 21 años, de la localidad de Brea Pozo, ahorcó a su perra y con un palo la golpeó hasta matarla. La explicación que dio a la Justicia fue su molestia luego de que un grupo de perros habían ladrado durante toda la noche porque su perra estaba en celo.

En su cuenta de Facebook, el referente proteccionista Eduardo Eduardo Groh Riemersma publicó el trascendental fallo de la justicia santiagueña.

“Hoy se hizo justicia, en el marco legal que nos permitió la Ley Nº 14.346” posteó El Polaco junto a unas fotografías del momento en que Pablo Silva oriundo de Brea Pozo, quien ahorcó hasta ponerle fin a la vida de una perrita por estar en celo, era juzgado y sentenciado.

Además el defensor de los animales enumeró los puntos del fallo: fue sentenciado a un año de PROBATION donde deberá:

Ir a realizar TRABAJOS DE LIMPIEZA (Limpiar Heces de perro) en un Refugio en la Ciudad de Loreto (durante 1 año); Limpiar 3 veces por semana el cementerio de su pueblo; 1 Vez por mes realizarse pericias psicológicas en Tribunales de la ciudad de Santiago del Estero.

“Cualquiera de estas medidas que incumpla será inmediatamente detenido y cumplirá la pena de 1 año en prisión” reveló Riemersma y al mismo tiempo añadió “lo que se logró es poco, Mil veces menos del daño que ocasionó, pero es todo lo que tenemos con una ley “Tibia”•

Además explicó que Silva estuvo detenido 19 días y más la Probation, es un logro histórico en la provincia, “nunca nadie logró que uno de estos malditos pagara siquiera un día detenido, nosotros lo logramos” dijo.

Por “El Polaco” último destacó la labor del estrado actuante y dijo “aplaudir al Dr. Amestegi (Juez), al Equipo de Fiscales QUERELLANTES - a la Dra. Mendoza (Defensora Oficial) y a la Dra. Ana Verónica Trejo por acompañarme en todo momento y al Jefe de Fiscales Dr. Gómez. Fue justicia, quedo el precedente, tenemos jurisprudencia; con los animales no. Sigamos luchando por penas y leyes más duras” sentenció.




Comentá esta nota: