El Progreso




.
18-01-2019 | Fernández
Iniciaran importantes obras educativas, viales, hídricas y de viviendas en todo el territorio provincial
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El gobierno de la provincia pondrá en marcha un importante paquete de obras públicas, entre las que se encuentran la ampliación de la red de gas natural en la ciudad de Fernández, donde se hará una conexión sobre la existente desde calle Dorrego, lo que permitirá cubrir un espacio de 6 manzanas, suministrando el servicio de gas a 124 usuarios. También se ejecutará la refacción general en la escuela Nº 972 de Forres

 
El gobierno de la provincia pondrá en marcha un importante paquete de obras públicas, entre las que se cuentan construcción y refacciones de edificios escolares; mejoramiento de caminos; viviendas; trabajos para optimizar las servicios urbanos de distintas localidades distribuidas en los departamentos Río Hondo, Aguirre, Choya, Jiménez, Capital, Pellegrini, Loreto, Alberdi, Robles y Avellaneda con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes santiagueños.

Estas acciones iniciaran luego de que el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora firmará los correspondientes instrumentos, mediante los cuales aprobó las licitaciones públicas, documentación técnica y pliego de condiciones.

En lo concerniente a materia educativa, se realizaran las construcciones de los siguientes trabajos: una sala en el Jardín de Infantes Nº 826, anexo a la escuela Nº 544 de la localidad de La Rosilla, Departamento Taboada; dos salas, cocina, dirección, sanitarios y cerca perimetral en el Jardín de Infantes Nº 337 anexo a la escuela Nº 1166 de Cañada del Monte, departamento Rio Hondo; una cocina, comedor, fogón y refacción general del Jardín de Infantes Nº 235 anexo Escuela Nº 1019 de la localidad de Santos Lugares, departamento Alberdi; un aula, laboratorio, biblioteca, refacción y ampliación del sector de gobierno, administración y núcleo sanitario e instalación eléctrica en la Escuela Nº 724 de El Bobadal, departamento Jiménez; cerca perimetral vereda municipal, estacionamiento vehicular, depósito de materiales deportivos y remodelación de administración del profesorado provincial Nº 1 del barrio Campo Contreras de la ciudad Capital.

En este contexto, también se ejecutaran la ampliación y refacción general del Jardín de Infantes Nº 146 anexo a la escuela Nº 1121 ubicada en el Puestito de San Antonio, departamento Capital; una sala y sanitarios en el Jardín de Infantes Nº 245 anexo a la escuela Nº 881 de la localidad de Colonia Libanesa, departamento Avellaneda; ampliación y construcción de dos salas con sanitarios en Jardín de Infantes anexo a la escuela Norma Superior República del Ecuador de la localidad de Frías, departamento Choya; construcción de patio cubierto, ampliación, refacción en la escuela Nº 1217 y refacción en Jardín anexo ubicado en la localidad de La Salamanca, departamento Taboada; una sala en el Jardín de Infantes Nº 394 anexo a la escuela Nº 455 de la localidad de Cañada de Tala Pozo, Río Hondo; de una sala, depósito y baños en el Jardín de Infantes Nº 545 y refuncionalización del aula de la escuela Nº 898 de la localidad de El Simbolar, departamento Pellegrini; construcción de aulas y patio cubierto en la escuela Nº 1041 “Jorge Newbery” de San Vicente, departamento Loreto; construcción de grupo sanitario y refacción general en la escuela Nº 972 de Forres, departamento Robles.

Por otra parte, en lo que respecta a las tareas para mejorar los servicios urbanos, el estado provincial realizará la ampliación de la red de gas natural en la ciudad de Fernández, departamento Robles, donde se hará una conexión sobre la existente desde calle Dorrego, lo que permitirá cubrir un espacio de 6 manzanas, suministrando el servicio de gas a 124 usuarios; como así también se ejecutaran las redes de gas natural, eléctrica y alumbrado público para 450 viviendas del barrio Los Flores de Ciudad Capital; la reconversión lumínica de avenida costanera en la ciudad de Las Termas de Rio Hondo y la red vial, veredas forestación y cestos de basura para 725 viviendas ubicadas en el barrio General Paz de la ciudad Capital.

En otro orden, lo referido a las obra hídricas, se iniciarán los trabajos para la provisión de agua potable para 300 viviendas del barrio Don Bosco correspondiente a la segunda etapa; red de agua y red de cloaca para 738 viviendas del barrio Villa del Carmen 2 de ciudad Capital; perforación entubada para la provisión de agua potable en el tabique del IPVU en la localidad de Santa Maria, departamento Capital Obra y la derivación Pinto, Villa Unión, La Promesa departamento Aguirre.

Con respecto a las acciones viales se llevará adelante la provisión de material pétreo para base estabilizada granular desde la cantera ubicada en Los Telares para mejoramiento de caminos naturales y reposición de material pétreo en caminos enripiados que se encuentran en jurisdicción de zona vial Nº 13 – Pinto (Aguirre) y zona vial Nº 5 – Colonia Dora (Avellaneda); la construcción de costanera sur sobre margen derecha del Rio Dulce entre avenida Alsina y avenida Solís correspondiente a la tercera etapa desde prog. 4.140 a prog. 8.307 y accesos a Santiago del Estero.

En tanto, dando continuidad al vasto programa habitacional que se lleva adelante en toda la provincia, el gobierno construirá 36 viviendas con infraestructura y obras complementarias en barrio Mariano Moreno de Santiago del Estero.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018









 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar