El Progreso




.
09-01-2019 | Forres
Falso productor de TV intentó estafar a un vecino de Forres
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

“Me llamaron por teléfono supuestamente de la producción de Susana Giménez para decirme que salí sorteado entre todas las provincias con mi número telefónico y que había ganado 100 mil pesos y una tele de 55 pulgadas, me dijeron que para que me entreguen el premio tenía que hacer una transferencia bancaria”.

 
Durante la siesta de este miércoles, un llamado telefónico irrumpió el descanso de un Vecino de Forres. Grande fue su sorpresa cuando al atender el móvil, la voz del otro lado le indicó que se comunicaban desde la Producción del Programa de la Diva para notificarle que su número había resultado premiado con $100 mil y un TV 55”.

En dialogo con este medio Daniel Rodríguez del Barrio San Cayetano de Forres, contó el desenlace del momento y dijo “Me llamaron por teléfono supuestamente de la producción de Susana Giménez para decirme que salí sorteado entre todas las provincias con mi número telefónico y que había ganado 100 mil pesos y una tele de 55 pulgadas, me dijeron que para que me entreguen el premio tenía que hacer una transferencia bancaria”.

Una voz masculina le indicó a Rodríguez los pasos a seguir para hacer efectiva la entrega del premio, requisitos entre los cuales se encontraba la transferencia de una importante suma de dinero que debía transferir desde un Cajero Automático “Me dijeron que ellos van a estar en línea y que nos van a pasar un número de 20 dígitos y la suma a depositar”.

Ante la duda, Rodríguez buscó en internet sobre la extraña novedad y se dio con que varios usuarios ya habían sido estafados bajo esta modalidad.

OTRAS VICTIMAS

Una mujer, de unos 45 años de edad, contó que su madre atendió una llamada y del otro lado del teléfono le notificaron que había resultado ganadora de un premio, que consistía en una importantísima suma de dinero. Le pidieron los datos de su cuenta para proceder acreditarlos 150 mil pesos del supuesto premio, al tiempo que le comunicaron que tenía que depositar para afrontar los gastos administrativos y de envío del dinero y de un Smart TV.

La mujer procedió a hacer la transferencia de 50 mil pesos, para lo cual gestionó un préstamo personal en el cajero de la sucursal Río Turbio del Banco Santa Cruz, al N° de CBU de una cuenta del Banco Nación, que le pasó el estafador.

El final es conocido. El dinero prometido nunca fue depositado y el “premio” del Smart TV jamás llegó.

La utilización del programa de Susana Giménez para cometer estafas no es nueva. Desde hace años que se conocen casos en distintos lugares del país. Los delincuentes modifican algunas estrategias y métodos, pero siempre encuentran víctimas para seguir utilizando a la reconocida conductora de TV en sus estafas.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar