El Progreso




.
05-01-2019 | Nacionales
Las grandes fábricas Singer y Deutz cierran sus puertas y dejan de Producir en Argentina
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Deutz es una compañía alemana con 134 años de historia en la Argentina: 120 trabajadores de ese establecimiento se encuentran suspendidos y se están acordando las condiciones de los despidos, mientras que Singer tiene una trayectoria de 64 años y se le hace imposible competir con productos importados.

 
La empresa Macoser S.A cerró la producción de los tres modelos de máquinas de coser Singer, en su planta de la ciudad cordobesa de San Francisco, informa el sitio cba24n

El director ejecutivo de Macoser S.A., Roberto Macchieraldo, afirmó a la prensa Cordobesa que la decisión de cerrar la producción, luego de 64 años de trayectoria, tuvo que ver con “una competencia feroz con países muy poderosos como los del Medio Oriente, sumado a que es imposible la inversión que debíamos realizar para que nuestro producto sea más competitivo”.

Afortunadamente, no se registrarán despidos ni achique de personal debido a que “hace dos años comenzamos a incorporar otros procesos en la fabricación de cocinas y de manera lenta y gradual se absorbió el personal hacia esa producción”, explicó.

Macoser fabrica cocinas para la marca Florencia y en menor cantidad para Aurora y Eslabón de Lujo. En poco tiempo también lo harán para Whirpool.

A comienzos del mes de diciembre la producción se detuvo. Las tres últimas máquinas fabricadas tienen sus destinatarios: una de ellas quedará en poder del actual jefe de montaje de cocinas, Fernando Luque, quien dedicó muchos años de su vida en la fabricación de estas máquinas; otra irá a parar a la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, mientras que la tercera permanecerá en Macoser.

En cuanto a Deutz

La firma de maquinaria agrícola Deutz Agco cerrará sus plantas de motores y tractores, ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada a Autoblog por fuentes gremiales de Smata, que informaron que la medida se tomará por la caída de la demanda en el sector.

Fuentes consultadas también mencionaron los altos costos financieros y los elevados impuestos que, en los últimos meses, aumentaron la Nación, la provincia y los municipios donde operan las plantas.

La fábrica de motores está ubicada en la localidad de Haedo y cerrará sus puertas a fines de enero. Allí trabajan 70 personas. La planta de tractores, radicada en General Rodríguez, bajará la persiana en mayo, aunque ya no se registra actividad desde hace meses: los 120 trabajadores de ese establecimiento se encuentran suspendidos y se están acordando las condiciones de los despidos, según el sitio especializado.

Deutz es una compañía alemana con 134 años de historia en la Argentina: comenzó como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de tractores y motores diesel.

Desde 2012, las plantas en la Argentina operan en alianza con la autopartista Carraro Argentina.

Fuente: cba24n.com.ar / iprofesional.com
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar