El Progreso




.
03-01-2019 | Deportes
FERNÁNDEZ TUVO SU FIESTA DEL DEPORTE
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Deportistas e instituciones participaron de una exitosa gala de reconocimiento

 
Este pasado miércoles en horas de la noche se concretó “La fiesta de Reconocimiento a las Instituciones y Deportistas de la Ciudad y de Parajes Vecinos”. La misma estuvo organizada desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad local y se desarrolló en las instalaciones del Predio Solar del trigo.

La gala de reconocimiento a los deportistas locales contó con la presencia del Intendente Víctor Araujo, el Director de Deportes Prof. Nelo Iturre, La Directora de Cultura Norma Narváez, entre otros funcionarios municipales; también estuvo presente la Presidente del Concejo Deliberante CPN Yanina Iturre quienes fueron los encargados de hacer entrega de los pergaminos y las distinciones a los nominados.

La ceremonia inició con la entrada de la Bandera Olímpica y la tradicional antorcha; seguidamente hizo uso de la palabra el Director de deportes Prof. Nelo Iturre quien destacó el desempeño de los deportistas locales y dijo que “Sentí la necesidad de realizar este encuentro para poner en valor a quienes realizan desde el deporte, un estilo de vida. El deporte permite desarrollar destrezas físicas, socializar, divertirse, mejorar la autoestima y aprender valores y lecciones que van a durar para toda la vida, en tal sentido con orgullo podemos decir que en nuestra ciudad se practican distintas disciplinas que merecen ser reconocidas y distinguidas” .

Por su parte el intendente Araujo destacó el desempeño de los deportistas locales e hizo referencia a las participaciones que durante el año 2018 “ha colocado a Fernández, en muchos casos, en lo más ato de la órbita provincial y nacional. Sabemos que muchas veces los deportistas cuentan con pocos recursos y poco acompañamiento y la tarea del día a día se hace muy difícil, que es una tarea sacrificada pero que muchas veces se obtienen los resultados propuestos y hace que todo valga la pena, quiero felicitar a todos y cada uno de los deportistas que a lo largo del año han representado tan bien a la Ciudad” sostuvo.


Las disciplinas y deportistas reconocidos fueron:

Hockey (Independiente, Sportivo, Triki y X-Port hockey); Básquet, Esc. Miguel Cortijo; Vóley (Independiente, Sportivo y Fernández vóley); Patín, Esc. Magia sobre ruedas.

En Rugby la institución Fernández Rugby Club contribuyó jugadores en el seleccionado juvenil de Desarrollo de la provincia en la Categoría M16; Maximiliano More, Hugo Pérez, Iván Ramírez y en Categoría femenina M16, Fiorella Carrizo.

En cuanto a Amigos Rugby Club, también contribuyó jugadores en la selección Juvenil Desarrollo Provincial; Nicolás Maxud, Tomás Lobos, Emanuel Carrillo, Sebastián Ruiz, Maximiliano Sarco. Lucia Depetris en el seleccionado juvenil femenino y Rocío Gómez en el seleccionado mayor femenino.

También se distinguió al bloque Juvenil de Amigos RC por consagrarse Campeón Zona Desarrollo, torneo organizado por la Unión Santiagueña de Rugby.

En BMX la Asociación Fernández Bicicrós (AFEBI) fue distinguida por el desempeño de sus integrantes en certámenes Provinciales y Nacionales.

Escuela de Tenis a cargo del Profesor Nicolás Depetrini por sus logros en instancias Provinciales y Nacionales.

En Padle fueron Reconocidos Mauro Ibáñez y Franco Barrionuevo por sus participaciones en el Torneo Circuito ADHOC Pádel y Torneo Regional NOA.

En Golf fue distinguido el joven Pablo Hetmañiuk por su desempeño a nivel provincial.

Tiro al Blanco: En esta disciplina la distinguida fue Valentina Vedelago quien pertenece a la Escuela de Tiro Federal de la Banda y representó a Fernández en los Juegos Evita durante cuatro años consecutivos.

En tenis de mesa el reconocido fue Alejandro Fadel, mientras que en Bochas se reconoció a la subcomisión del Club Sportivo.

En Ciclismo los reconocidos fueron: Carlos “Toro” Moyano, Ezequiel García, Nicolás Kuran, José Luna y José Milanesio. En esta disciplina se hizo un homenaje a Ricardo Orellana quien falleció en el año 2017. Su padre Juan Orellana, entre lágrimas, recibió el reconocimiento.

Atletismo: Brillante desempeño durante el 2018 para Dora Pereyra que logró el primer lugar en la Carrera “Ola Rosa”; Primer lugar en 10 y 42 Km y Segundo lugar en 30Km de la carrera “Vida sana”; Tercer lugar en Carnaval Nocturno y Primer lugar en la Carrera Aniversario Ciudad de La Banda.

Otra de las atletas reconocidas fue Soledad Ibáñez quien obtuvo el Primer puesto en las carreras de: Vuelta de la Barranca, Cross, Árraga, Luis Braile, Termas de Rio Hondo y San Pedro de Guasayán. Tercer lugar en la carrera Dos Ciudades. Se desempeña en la categoría Pre- Veterano.

También fueron reconocidas las atletas Vanesa Ayunta, Mariana Sandez y Leonela Real.

En Físico Culturismo recibió el Diploma de reconocimiento el Joven Gerardo Fernández.

En Motocross: Por el destacado desempeño fueron reconocidos Damián Duran, Mariano García y Mía Valentina López Abdala.

XL Vóley por su brillante desempeño y haber logrado el campeonato apertura y la Copa de plata en el torneo Anual organizado por la Unión Veteranos de Vóley.

En Gym Saludable la distinción fue para la Instructora Yannet Orellana por su brillante labor social.

Hubo reconocimiento también para los Gimnasios De María, de María Carrillo; Wellne’s Gym de Lenny Acuña; Gimnasio de Gustavo Santillán; Gustavo Murad; Olympus Gym de Karina Coronel y Fitness Gym de Hugo Ferreyra.

En Futbol amateur el reconocimiento a la Liga de Veteranos y los acmpeones del Apertura C40 Construcciones El GAteao; C50 Bº Sur; Campeón Clausura C40 Arsenal del Agro, C50 9 de Julio.

En Reducidos al Presidente de la Comisión Patricio Carol.

Reconocimiento a La asociación de Árbitros Sr. Narciso Alberto Carrillo y Judith Corbalán.

Liga del Sur C33, fueron reconocidos los equipos de Fernández C33; Taller El Amigo y Chacarita Junior.

En el Futbol Femenino el reconocimiento fue para Unión femenina; Juventud Unida del Agro; Club Atlético Trula; Central Cooperativa; Deportivo Colón; Real Sport (Pozo Suny); Barrio Sur; Inde de La Yalu (La Loma); Mitre de La Loma; Las Panteras (Puesto Nuevo); Defensores de Lomitas; Alianza Femenina; Defensores de La Loma; River de Tusca y Fernández Fútbol.

También fueron reconocidos los deportes de Playa; la Agrupación Fernández KAYAK; El Periodismo Deportivo; La Subsecretaría de Deportes; El Profesor Carlos Dapello; El Club Independiente en la Séptima y Primera División de Futbol; Fabián Sayago en BMX; Francesco Araujo que se desempeña en Biella Rugby Club de Italia; David Woitquivich DT de Futbol; Darío Ferrandez (Futbol); Fernando “Ajo” Juárez (Futbol); En Ciclismo Natalia Vera; El Club Sportivo Fernández y su Cuerpo Técnico por la Clasificación al Torneo Regional Amateur 2019 y la Copa Santiago y la Re Copa Santiagueña edición 2018.

Hubo también menciones especiales para Ana Pérez Ramírez en Vóley y Santiago García en BMX.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018








 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar