El Progreso




.
30-12-2018 | Fernández
Fernández-Forres: Familias de parajes fueron beneficiadas con insumos para la siembra de algodón, maíz y cucurbitáceas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La ayuda corresponde al Programa Provincial Pro-Agro 2018/19, campaña lanzada oportunamente desde la Ciudad de Fernández, lo que permitirá continuar con la actividad agrícola a los pequeños productores.

 
La ayuda corresponde al Programa Provincial Pro-Agro 2018/19, campaña lanzada oportunamente desde la Ciudad de Fernández, lo que permitirá continuar con la actividad agrícola a los pequeños productores.

Desde el gobierno de la Provincia, a través del programa PROAGRO llevado adelante desde el Ministerio de la Producción y la Dirección de Agricultura de la Provincia, concretaron la entrega de los insumos correspondientes para la siembra de algodón, maíz y cucurbitáceas.

Al igual que en el resto de las localidades del territorio provincial, familias de los parajes de Fernández y Forres fueron beneficiadas con la asistencia en semillas y combustible, trampas matapicudos y demás.

En la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Fernández y ante la presencia del Ing. Guillermo Brim y sus colaboradores, en forma conjunta con el responsable de la Agencia local Sr. Walter Hugo Artaza, procedieron a la entrega de los insumos mencionados a quienes cumplieron con los requisitos solicitados a los fines de ser beneficiarios.

Artaza destacó las políticas impulsadas por el Gobernador Gerardo Zamora, especialmente las orientadas a los sectores sociales más vulnerables, en este caso para que las familias rurales puedan continuar realizando sus actividades en sus tierras como medio de autosustento para la permanencia en su lugar de origen.

FORRES

En Forres, desde la Secretaría Municipal de la Producción, también conjuntamente con la Dirección de Agricultura de la Provincia, capacitaron a productores algodoneros en la primera etapa del cultivo, desde siembra a principios de floración incluido cuidado del cultivo y control de plagas.



Se realizó también la entrega de trampas y tubos para el control del picudo algodonero. La disertación estuvo a cargo del especialista ingeniero Mario Mondino.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar