El Progreso




.
29-12-2018 | Santiago del Estero
Se viene el Festival de la Chacarera 2019
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Con una fuerte apuesta a la identidad santiagueña, se desarrollará el 4 y 5 de enero en el predio Plaza Añoranza del Parque Aguirre y abrirá el circuito folclórico del país con una atractiva propuesta artística.

 
Con el río Dulce de fondo como escenario natural y una fuerte apuesta a la identidad santiagueña, se realizó el anuncio de la 48° edición del Festival Nacional de la Chacarera 2019, que se desarrollará el 4 y 5 de enero en el predio Plaza Añoranza del Parque Aguirre, para abrir el circuito folclórico del país con una atractiva propuesta artística.

La nueva edición del legendario festival tendrá como novedad el escenario que se montará en el predio anexo al anfiteatro de la Plaza Añoranza, en medio de toda la flora autóctona de Santiago existente en el lugar. “La chacarera viene del monte y ambientar ese lugar junto a nuestros árboles nativos nos parecía la mejor manera de homenajear a la música de Santiago y sus artistas”, afirmó Jorge Luis Carabajal, productor del festival, en la rueda de prensa brindada junto a un grupo de artistas.

En ese sentido, se destacó el respaldo del Gobierno de la Provincia, a través de la Jefatura de Gabinete, y de la Municipalidad de la Capital, a través de sus diversas áreas; quienes vienen acompañando esta propuesta ligada a la identidad santiagueña.

Denominada “Fiesta Churita”, en la edición 2019 “queremos mostrar cómo es una fiesta en Santiago, mostrar cómo el santiagueño va contando, con los elementos que tiene y a través de la chacarera, sus vivencias, sus inquietudes, sus penas y alegrías”, precisó el hijo de Agustín Carabajal, creador del festival.

El productor explicó que este año se continuarán con los mismos lineamientos trazados en las últimas ediciones, a través de las cuales el Festival de la Chacarera busca poner en valor la esencia de la música de Santiago conjugando las propuestas de los nuevos valores emergentes junto a los consagrados.

“No queremos ser un festival más que muestre los brillos de otros lugares, sino ser un festival que salga de Santiago al mundo porque los santiagueños tenemos mucho para mostrar en lo que se refiere a nuestra cultura y eso uno lo aprecia cuando toma cierta distancia; queremos que sea una fiesta de la música santiagueña”, expresó Carabajal.

En ese marco, se detalló que cartelera incluirá las actuaciones de Peteco Carabajal, Néstor Garnica, “Coco” Banegas, Graciela Carabajal, Las Sachaguitarra, Don Argañaraz, Claudio Acosta, Grupo Tanta y Los de Alico, entre los más de treinta artistas que pasarán por el escenario durante las dos noches.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar