Santiago del Estero | 27-12-2018

Una mujer policía fue apartada de la fuerza por robar un celular



Sucedió en una Farmacia de Santiago se dispuso el Pase a Disponibilidad Preventiva de la funcionaria, bajo la instrucción de un sumario administrativo por Falta Gravísima, que prevé la exoneración de las filas policiales. Informaron



El hecho delictivo sucedió en una farmacia situada en Av. Belgrano al 2700 de la zona sur de la ciudad capital. Allí una mujer realizó unas compras de remedios y se olvidó sobre el mostrador su teléfono celular.

A los pocos minutos una mujer policía levantó el aparato y se lo llevó. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la farmacia.

La dueña del aparato radicó la denuncia en la Comisaría Seccional Tercera y relató lo sucedido. Cuando observaron las filmaciones del local se constató que un personal Policial femenino (uniformado) le sustrajo el teléfono.

Así una policía le robó el celular a una clienta en una farmacia de #SantiagoDelEstero pic.twitter.com/TV8Fzal7hB

— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 26 de diciembre de 2018




Ante esta situación la Jefatura de Policía inmediatamente pudo identificar al personal involucrado, tratándose de la Cabo de Policía Noelia Maricel Tulli, numeraria de la División Administración de la Departamental N° 3 Zona Sur.

Una vez que se la hizo comparecer a la dependencia Policial, la cabo reconoció el hecho, se secuestro el teléfono y se dio participación a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Lorena Nieva, quien dispuso que el legajo sea remitido a Fiscalía.

Asimismo, institucionalmente se dispuso el Pase a Disponibilidad Preventiva de la funcionaria, bajo la instrucción de un sumario administrativo por Falta Gravísima, que prevé la exoneración de las filas policiales.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: