El Progreso




.
22-12-2018 | Santiago del Estero
Los vecinos serán protagonistas en la apertura del Festival de la Chacarera 2019
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La 48° edición del Festival de la Chacarera 2019, se desarrollará el próximo 4 y 5 de enero en el predio de Plaza Añoranza, con una atractiva cartelera integrada por artistas locales. Continúa abierta la inscripción del cierre para el Pre Chacarera 2019 a realizarse el 29 de diciembre en Santiago Capital.

 
Bajo el título “La Fiesta Churita”, el legendario evento continuará con las temáticas impuestas en cada una de las últimas ediciones, a través de las cuales se busca poner en valor y rescatar las viejas costumbres de los festivales santiagueños.

En tal sentido Jorge Luis Carabajal, responsable de la producción, indicó que “en esta nueva edición que la denominamos ‘La Fiesta Churita’, buscamos recuperar la esencia de esos festivales de antes, de los músicos, de cantores y costumbres de Santiago en el que suenen las guitarras, bombos, violines, sachas, acordeones, aromónicas, cajas y sachaguitarras porque el monte está de fiesta y porque Santiago del Estero es chacarera”.

El hijo de Agustín Carabajal, creador del mítico festival, puntualizó que la 48° edición “apunta a mostrar la chacarera en todo su esplendor con todo lo que eso significa para el santiagueño, haciendo base fundamental en los músicos de esta tierra, en los bailarines, en los cantores para que los que vengan de afuera puedan encontrar en Santiago, Capital Nacional y Cuna de la Chacarera, de qué manera nuestra música se sigue desarrollando a pesar de los años”.

En ese marco, Jorge Luis sostuvo que “como todos somos parte de esta chacarera, por primera vez en estos 48 años, los vecinos de Santiago junto a un gran número de bailarines formarán parte de la apertura oficial del Festival Nacional de la Chacarera”.

Al ser consultado sobre la forma en la que participarán los vecinos, el productor detalló que “el festival a través de la Fundación Agustín Carabajal viene desarrollando diversas acciones como talleres libres de percusión y danza en las cuatro plazas del barrio Siglo XXI y en el monumento de El Linyerita, con el objetivo de que los vecinos puedan ser parte de la apertura del festival”.

Asimismo, puntualizó que en la oportunidad, “se recreará la obra de Agustín Carabajal, La Telesita; de esta manera profundizamos las acciones que venimos desarrollando en los barrios y suma a los vecinos para que sean los mismos santiagueños los protagonistas de esta fiesta que le pertenece a los santiagueños y que la proyecto no solo al país, sino también al mundo”.


Pre Chacarera y cartelera


Por otra parte, desde la producción recordaron que continúa abierta la inscripción del cierre para el Pre Chacarera 2019 a realizarse el 29 de diciembre en Santiago Capital, en los rubros Solista Vocal, Grupo Vocal, Chacarera Inédita, Pareja de danza de Chacarera y Cuadro Argumental de hasta 7 parejas de danza de Chacarera.

Asimismo, este fin de semana se realizará por primera vez Pre Chacarera en la localidad de Adrogué, en la provincia de Buenos Aires, donde se aguarda con gran expectativa el evento.

Finalmente Jorge Luis Carabajal adelantó que la próxima semana se realizará una conferencia de prensa para anunciar la cartelera de la nueva edición del festival.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar