.
22-12-2018 | Fernández
ENTREVISTA EXCLUSIVA
Siguiendo el rastro de los brazos del dulce
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El Escritor Fernandense Raúl Jorge Castillo continua con su trabajo de investigación con el afán de reconstruir parte de la historia de esta región, que plasmará en las páginas de su quinto libro.

 
El pasado dejó huellas y pistas para que los contemporáneos sepan de donde vienen y puedan construir respuestas a las preguntas de tantos que todavía no han sido capaz de descifrar del todo cual la cultura que imperó en la zona del departamento Robles y en particular de Fernández. Orientado en esta Dirección, el Profesor y escritor Raúl Jorge Castillo a comenzado a trabajar en lo que será su Quinto Libro.

El trabajo de Castillo se basa sobre la Historia de viejos cauces del Rio Dulce que atraviesan el Departamento Robles. Es una tarea de investigación de antiguos pueblos originarios próximos a Fernández como Puesto Nuevo y Cheej. Un trabajo conjunto con la Profesora de Historia Lorena Martínez y la Profesora de Geografía Liz Águila.

Raúl Castillo explicó en dialogo con este medio que tiene pensado presentar su quinto trabajo para el aniversario del Club Independiente que celebrará su centenario el 1 de agosto del 2019. Según adelanta Castillo desde sus apuntes de investigación, el barrio Independiente estaría erguido sobre un viejo cauce del Rio Dulce.

Incorporación a la Academia de Ciencias y Arte de Santiago del Estero



El Escritor Prof. Raúl Jorge Castillo, fue incorporado como Miembro Académico el día 5 de mayo del 2018 tras publicar su cuarto libro denominado “Desde La Mama Antula al Presidente Ilia, Ideas Para Una política Educativa”, la Academia presidida por el Ing. Dante Fiorentino, acompañado por el secretario Dr. Antonio Castiglione, hizo entrega del correspondiente diploma que lo acredita como mimbro de la prestigiosa institución.

Si bien en varias oportunidades la Academia Santiagueña había aprobado incorporar miembros correspondientes del interior provincial a destacados escritores, esto no se había concretado hasta ahora, por lo tanto los Académicos resuelven incorporar al Sr. Castillo.

Por su parte la Editorial responsable de la publicación del último libro de Castillo, expresó que “como editorial nos sentimos doblemente complacidos, ya que no solo estamos ante una obra valiosa, sino también por ser nuestro primer título publicado. Queremos felicitar al autor por este trabajo, fruto de la investigación y mirada futura”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018








 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar