.
21-12-2018 | Fernández
Pirotecnia: El Dr. Milanesio dio algunos consejos e instó a la comunidad a cuidar a las mascotas.
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

A escasas horas de celebrar la Navidad, llega con ella los ruidos de pirotecnia que aterroriza a los animales y causa un gran perjuicio también a la salud de las personas y al medio ambiente, en este sentido el Médico Veterinario Dr. José María Milanesio brindó algunos consejos a tener en cuenta para resguardar la integridad de las mascotas del hogar.

 
Tanto perros como gatos, tienen una sensibilidad auditiva muy elevada, lo que genera que los fuertes ruidos de la pirotecnia puedan provocarles pánico y un alto nivel de estrés, haciendo que manifiesten conductas no habituales, como miedo, huidas, agresividad, aullidos, entre otros.

Si bien durante los días previos a las fiestas de fin de año se ha hacen campañas contra la pirotecnia, la realidad es que nadie le puede prohibir a nadie que tire fuegos artificiales. Por eso, acudimos al Veterinario de la Ciudad para que nos brinde algunas sugerencias para que tus mascotas lo pase lo mejor posible.

El Dr. Milanesio enumeró algunos consejos a tener en cuenta llegado el momento de los ruidos de la pirotecnia. “lo ideal es en una habitación cerrada, se puede colocar algodón o tapones artificiales en los oídos, sin olvidar de quitárselos una vez pasado los ruidos de la pirotecnia, también es aconsejable dejarlos con música fuerte para evitar que escuchen los estruendos” explicó.

Otro de los puntos es colocarle una placa identificadora en su collar para facilitar la devolución en caso de extravío.

“Nunca hay que dejar a los perros atados, ya que el pánico puede provocar que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa o provocarse daños irreparables. Si su perro se siente cómodo arrinconándose bajo una mesa, o en el baño, déjelo”.

“Si no quiere comer, no hay que obligarlos. Tampoco le de las sobras de la comida navideña ya que usualmente son muy pesadas y esto puede provocarle diarrea o vómitos como así también daños hepáticos”

“No le dé gotitas sedantes sin indicación veterinaria. Con el tranquilizante siempre se aconseja probar con dosis bajas para ver el efecto que dan en cada animal, y se la administra de 30 a 45 minutos antes de la medianoche o antes de la pirotecnia”

“Durante el día de las fiestas mantenga a su mascota con una actividad física más alta que lo normal, para que llegue a la noche un tanto más cansado que lo de costumbre y pueda dormirse fácilmente”.

“Nunca automedique a su mascota, esto a veces puede tener consecuencias fatales, siempre consulte a su veterinario de confianza” subrayó el Médico Veterinario Dr. José María Milanesio en entrevista exclusiva con Diario El Progreso desde Veterinaria Del Sol ubicada en Almirante Brown casi Raúl Alfonsín de esta Ciudad.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018








 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar