El Progreso




.
10-12-2018 | Fernández
EXCLUSIVO DIARIO EL PROGRESO
El Profesor Juan Alberto Cano es el nuevo Director del Coro Capital del Agro
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La presentación oficial fue después de la misa del domingo en una brillante actuación de los coreutas Fernandenses.

 
El Coro Capital del Agro se presentó en la noche del pasado domingo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, oportunidad en la que deleitaron con sus canticos en el cierre de las actividades del corriente año. En esta velada, el coro local, presentó a su nuevo Director, el Profesor Juan Alberto Cano, quien ya viene trabajando con los coreutas locales desde el mes de septiembre. Cabe destacar que en el pasado mes de julio, el coro sufrió una baja muy importante con el deceso de su anterior Director Prof. Roberto Villavicencio.



El nuevo Director fue presentado públicamente y dieron a conocer las proyecciones para el año próximo. Desde septiembre Cano inició el trabajo con el grupo coral de adultos mayores de Fernández, en una ardua tarea para ponerse a tono con el repertorio existente y con mucho esfuerzo de ambas partes.

El Profesor Juan Alberto Cano dialogó con este medio y se refirió al equipo al cual acaba de integrarse y en este sentido explicó que “es un grupo humano maravilloso, con gente muy alegre y agradable, que a pesar de todo lo que ha pasado con nuestro querido amigo Roberto Villavicencio, han tenido el ánimo y las ganas de seguir cantando y mostrarle a él, que nos acompaña desde arriba, que lo que ha gestado en estos diez años va a tener continuidad”.

“Por suerte se han acomodado las cosas para que pueda venir a trabajar aquí, la idea es incorporar canciones nuevas y re versionar canciones que a lo largo de sus 10 años el coro ha venido haciendo y abarcar un poco más musicalmente lo que es Argentina, con los distintos ritmos y prolongarnos hacia latino América” explicó.

El nuevo y flamante Director del coro, explicó además que “en marzo vamos a arrancar con todo, poniendo los objetivos sobre la mesa y ver si logramos por lo menos hacer un viaje en el año fuera de la provincia y ver las posibilidades, sobre todo económicas, de proyectar la grabación de un nuevo material discográfico; sobre la marcha iremos planteando nuevas metas” sostuvo.

El Coro Capital del Agro actualmente está integrado por 30 personas y es abierto para quien desee sumarse; es libre y gratuito, “el único requisito es tener ganas de cantar, nadie nace sabiendo todos vamos aprendiendo y eso es nuestra función como Directores, prepararlos desde la parte técnica, desde lo musical y lograr interpretar los distintos ritmos” indicó Cano.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar