El Progreso




.
01-12-2018 | Santiago del Estero
Exponen sobre trayectorias en instituciones educativas y organizaciones sociales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Destacaron además que la entidad busca representar los valores y principios cooperativos; promover la enseñanza del Cooperativismo y Mutualismo en todos los niveles educativos.

 
En el marco de la “1º Jornada Nacional de la Economía Social y Solidaria”, desarrollada en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (Gracoom) expuso sobre trayectorias en instituciones educativas y organizaciones sociales.

La presidente de Gracoom, Alejandrina Belón, estuvo al frente de la charla denominada “Trayectorias de la Asociación de Graduados en Instituciones Educativas y de Fortalecimiento en Organizaciones Sociales y Populares”, a través de la cual realizó un recorrido del trabajo que realizan desde los inicios de la entidad, en junio del año 2000.
En ese marco Belón junto a Jesica Eschandi y Claudio Alaniz, integrantes de la comisión directiva, detallaron sobre las diversas acciones que se llevan a adelante desde la entidad de carácter civil sin fines de lucro.

En la charla, explicaron que Gracoom se encuentra integrada por un grupo de profesionales que tiene por finalidad fomentar el desarrollo, la investigación y educación de la cultura solidaria, la economía social y el cooperativismo, como aporte a la innovación y la transformación social.

En tal sentido, durante la charla se destacó además que la entidad busca representar los valores y principios cooperativos; promover la enseñanza del Cooperativismo y Mutualismo en todos los niveles educativos, en efectivo cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 90 de la Ley N° 26.206 (Ley Nacional de Educación).

Asimismo, se busca fomentar a la conformación de espacios de investigación, información y especialización teórica y práctica de la Economía Social, Solidaria y Popular; contribuir a las entidades de la economía social y solidaria contribuyendo a su integración, mejorando los procesos de su institucionalidad a través de la gestión legal de las mismas; así como también fortalecer el cooperativismo y Mutualismo a través de los distintos medios de comunicación, desarrollando herramientas de información y gestión para la promoción del sector.

Finalmente, Belón sostuvo que para la gestión que conduce Gracoom “es un compromiso de vínculo permanente y ponemos a disposición de la comunidad y de organismos de los diversos estamentos sociales todas nuestras posibilidades y recursos para trabajar en acciones concretas que beneficien a los miles de santiagueños que se encuentran involucrados en la economía social y solidaria”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018








 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar