El Progreso




.
29-11-2018 | Fernández
La nueva terminal de ómnibus de Santiago del Estero cumplió 10 años de su inauguración
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Un 28 de noviembre de 2008 se inauguraba el moderno edificio de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santiago del Estero, destacándose por su diseño y su tamaño, con 35 plataformas para servicios nacionales, provinciales y combis; convirtiéndose además en un ícono en el Norte Argentino, tanto por su servicio como por el moderno diseño de su estructura.

 
La obra incluyó un viaducto elevado de acceso, que conecta la terminal directamente con la avenida costanera Núñez de Prado, y un parque público llamado Paseo de la Terminal, construido en los terrenos liberados para el trazado del viaducto.

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó la inauguración del moderno y sorprendente edificio el que, desde su habilitación, se transformó en el pilar fundamental para el desarrollo de los terrenos del ferrocarril y la puesta en valor de toda esa zona urbana de la ciudad Capital de Santiago del Estero a la que se suman otros imponentes edificios como el FORUM (Centro de Convenciones), la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, Escribanía de Gobierno y el recientemente inaugurado edificio de la Fiscalía de Estado.

La nueva Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero no es el resultado de una idea aislada, sino que forma parte de una acción gubernativa con un concepto globalizado de pensar a la capital santiagueña del futuro, a partir de las exigencias del presente y de las perspectivas de crecimiento. También, representa un pilar fundamental de las condiciones que ofrece hoy la provincia para impulsar el turismo y los atractivos tradicionalistas y culturales, que en los últimos años convocan a numerosos visitantes del país y del exterior.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar