El Progreso




.
27-11-2018 | Santiago del Estero
Dictaran Jornadas Científicas en el 10º aniversario del CePSI
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Este miércoles, luego del acto protocolar del 10° Aniversario del CePSI, disertará el Dr. José Ceriani Cernadas, médico pediatra, consultor jefe honorario del Servicio de Neonatología del Hospital Italiano y editor de los Archivos Argentinos de Pediatría.

 
En el CePSI “Eva Perón” dieron inicio las Jornadas Décimo Aniversario denominadas “De dónde venimos y hacia dónde vamos” con la presencia de las autoridades de la institución, CPN Miriam Martínez, directora ejecutiva y los directores adjuntos, Dr. Leandro Gamba y Dra. Daniela Vaca Japaze. También participó el reconocido médico pediatra Eduardo Cueto Rua.

La Dra. Ana María Soria, responsable de Docencia e Investigación, realizó la apertura de estas importantes Jornadas abiertas a profesionales de la salud y estudiantes, que se extenderán hasta el próximo viernes 30 y que contarán con la destacada presencia de médicos pediatras de vasta trayectoria nacional e internacional como Dr. José María Ceriani Cernada; Dr. Fernando Alonso; Dra María Luisa Ageitos y Dr. Juan Reichenbach.

En su bienvenida, la Dra. Soria expresó que todo el equipo del CePSI se siente honrado de haber concretado un evento científico de esta calidad y aseguró que servirá “para intercambiar saberes. El fruto de esta jornadas las iremos viendo con el paso del tiempo”, expresó.
Por otro lado, el invitado especial que dio apertura al evento científico fue el Dr. Eduardo Cueto Rúa, médico pediatra y gastroenterólogo infantil, profesor director del Curso de Posgrado en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica de la Facultad de Medicina de La Plata y fundador de la Asociación Argentina de Celiaquía.

El especialista centró su mensaje en la necesidad imperiosa de disminuir la malnutrición infantil que provoca sobrepeso y obesidad y que constituye uno de los principales problemas a resolver por los riesgos de enfermedad y muerte que está provocando. En este sentido, expuso sobre el daño de las TACC, la leche, la gaseosa y las grasas y se refirió específicamente a la enfermedad celíaca y a las enfermedades producidas por la naturaleza de los alimentos. “Lo que aprendes a comer de chico, te gusta de grande, la basura que comes a los 4 años te mata a los 40”, aseguró el Dr. Cueto Rúa.

Mañana miércoles, luego del acto protocolar del 10° Aniversario del CePSI, disertará el Dr. José Ceriani Cernadas, médico pediatra, consultor jefe honorario del Servicio de Neonatología del Hospital Italiano y editor de los Archivos Argentinos de Pediatría. Paralelamente la Lic. Carmen Monteros brindará un taller sobre “La música como expresión en niños hospitalizados”.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar