El Progreso




.
27-11-2018 | Santiago del Estero
Intensifican las medidas de seguridad y prevención en Santiago
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Las autoridades propusieron nuevas medidas de prevención y seguridad vial, así como también la instalación de casillas de seguridad en barrios y sistemas de cámaras con nuevos centros de monitoreo.

 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives recibió en su despacho al intendente de Las Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise y al secretario de Seguridad, Crio. Gral. (R) David Marcelo Pato.

La reunión tuvo el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad de la provincia de Santiago del Estero y la ciudad de Termas de Río Hondo. Se realizaron las evaluaciones pertinentes y se intercambiaron opiniones con respecto a esta temática.

A partir de esto, se propusieron nuevas medidas de prevención y seguridad vial, así como también la instalación de casillas de seguridad en barrios y sistemas de cámaras con nuevos centros de monitoreo.

Este encuentro se ubica en el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el Poder Ejecutivo de la provincia, que sigue apostando al trabajo conjunto entre distintos organismos para generar mayor bienestar a los santiagueños.



Reunión clave para el fortalecimiento de la lucha contra la trata de personas

Hubo una reunión en Casa de Gobierno entre el ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Ricardo Daives, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur y secretario de Seguridad, Crio. Gral. (R), David Marcelo Pato. El encuentro estuvo orientado a la planificación de acciones conjuntas para combatir la trata de personas en nuestra provincia. En ese marco, se plantearon estrategias para el análisis de datos y el aprovechamiento del sistema SisTrata, que es la base de datos que nuclea información de todo el país respecto de este delito.
A partir de lo conversado se acordó profundizar las acciones tendientes al abordaje de esta problemática tan compleja teniendo en cuenta los aspectos sociales, culturales, políticos y jurídicos, haciendo especial énfasis en la prevención.
Este trabajo en conjunto responde a las políticas de gobierno en materia de seguridad, en la búsqueda constante de construir una provincia mucho más segura para los ciudadanos.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar