El Progreso




.
27-11-2018 | Santiago del Estero
Nación y Provincia firmaron importantes convenios para el desarrollo productivo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La rubrica de los importantes convenios apuntan al desarrollo productivo en áreas vinculadas con la agricultura, la ganadería, la apicultura, el medioambiente, el turismo y la energía.

 
En el marco de la visita del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao a la provincia de Santiago del Estero, en el Auditorio del Nodo Tecnológico, se firmaron convenios que apuntan al desarrollo productivo en áreas vinculadas con la agricultura, la ganadería, la apicultura, el medioambiente, el turismo y la energía.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación firmó con el Gobierno de Santiago del Estero y un convenio destinado a subvencionar a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) el Museo de Astronomía e Ingeniería en el Nodo Tecnológico que se realizará con aportes nacionales y provinciales.

También hubo firma de convenios con diversas instituciones, entre los que figuran: Dotación a demanda de agua de riego para la Asociación de Productores Agropecuarios Zona IV Proyecto Río Dulce, Desarrollo de Proceso de Obtención de Jugo concentrado de frutas y hortalizas con Tecnologías No Térmicas para la UNSE así como también, Laboratorio de Desarrollo y Calidad de Productos Lácteos e Inocuidad de Alimentos, Polen fresco envasado en Atmósfera Modificada para la Cooperativa de Trabajo COOP-SOL y Pérgolas de Energía Solar Fotovoltaica-Térmica para Alumbrado Público, Sistemas de Carga de Dispositivos Móviles y Provisorios de Agua Caliente para la Municipalidad de la Ciudad de Bandera.

Del acto protocolar participaron, el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras y por la provincia: la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Paz, rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Luis Lucena, intendente de la Ciudad de Bandera, Guillermo Novara, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Zona IV (APAZ IV), Sandro Trono y presidente de Cooperativa COOPSOL, Daniel García.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao manifestó que “lo que estamos presentando es un logro, apoyando empresas y emprendimientos para santiagueños y que ellos puedan tener una
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018








 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar