El Progreso




.
26-11-2018 | Santiago del Estero
Se realizó la apertura del IV Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en el Fórum
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Jóvenes santiagueños conformarán un Consejo Juvenil para debatir distintos puntos y coordinar acciones a trabajar en el futuro.

 
En las instalaciones del Fórum se realiza la 4º sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de planificar políticas públicas para llevar a cabo en cada ciudad de la Provincia de Santiago del Estero.

La sesión estuvo presidida por la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez; diputada Provincial Georgina Sosa, Lic. Nora Schulman, intendentes y distintos representantes de varias ciudades, asociaciones civiles y jóvenes santiagueños que por primera vez conformarán un Consejo Juvenil para debatir distintos puntos y coordinar acciones a trabajar en el futuro.

“Este es un órgano destinado a las políticas públicas – contó la subsecretaria Claudia Juárez- a pensar las necesidades de los diferentes municipios. Hoy tenemos la presencia de Intendentes, de asociaciones civiles que van a venir a plantear las dificultades que tienen en ese abordaje para pensar juntos como resolver las situaciones que tenemos como provincia en temáticas de niñez”, señaló la Lic. Juárez.

Por otro lado, la subsecretaria destacó la presencia de Nora Schulman, “tiene un significado especial esta sesión, porque para nosotros se cumplen diez años de la Ley de protección Provincial y ella ha sido una de las asesoras técnicas en la confección de esa ley y nos viene a contar como seguir desarrollando el sistema de protección” y agregó “este año vamos a estar acompañados por parlamentarios adolescentes, que van hacer un manifiesto de jóvenes santiagueños y van a cerrar con una sesión, entre ellos, planteando las cuestiones que como jóvenes o como adolescentes le interesan que podamos planificar”.

Continuando, los jóvenes del interior que serán parte del Consejo Juvenil contaron sus expectativas de ser parte del Parlamento para debatir sobre distintos temas de esta sociedad. En este caso, Dorita Cestoni de Añatuya contó, “va a ser algo muy lindo e interesante para todo lo que es Santiago del Estero”.
En tanto, Brisa Jiménez, también de Añatuya dijo, “es un proyecto muy bueno ya que nos permite socializar con distintos alumnos de otros parajes y ciudades. Esperamos llevarnos una buena experiencia”, subrayó.
Por otro lado, de El Colorado, departamento Juan Felipe Ibarra, Eugenia Díaz expresó, “feliz de estar participando de este proyecto. Queremos que los chicos se sumen, participen para que entre todos nos hagamos escuchar”, resaltó.

Por último, Valentín Coronel de Los Telares destacó “me parece importante para poder aportar nuestro pensamiento y el cambio y la realidad que queremos vivir como jóvenes. Orgulloso como joven de todo lo que se está logrando para el futuro –dijo Valentín- agradecido de todos lo que hacen desde lo provincial, lo municipal, desde los chicos y los profesionales que nos acompañan”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar