El Progreso




.
26-11-2018 | Santiago del Estero
TERMAS DE RIO HONDO
Habilitaran un radar para detectar con antelación eventos climáticos extremos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Santiago del Estero se sumará al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame), operado por el Servicio Meteorológico Nacional y encomendado al Invap, con el objetivo de desplegar una red nacional con un sistema de centralización de la información en tiempo real.

 
En poco tiempo, Las Termas de Río Hondo tendrá uno de los 5 radares de esta primera etapa de obras que encara la Nación, en este caso, en conjunto con la provincia. Esta herramienta fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, a partir del vínculo establecido con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua y el Consejo Hídrico Federal (Cohife), organismo en el que nuestra provincia ejerce la vicepresidencia.

Entre las principales aplicaciones que tendrá el instrumento, se pueden mencionar: descripción del estado del tiempo, generación de pronósticos a mediano y corto plazo (nowcasting); previsión y monitoreo de contingencias ambientales (granizo, lluvias torrenciales, tormentas severas, etc.); seguridad en la navegación y aeronavegación; estudios de física de la atmósfera; suministro de datos básicos para la investigación científica y tecnológica.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018








 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar