Santiago del Estero | 22-11-2018

Destacada participación de Santiago en el Neo WorkShop turístico de Córdoba



Santiago del Estero tuvo una destacada participación en el Neo WorkShop Federal que se realizó en la ciudad de Córdoba, con la participación de autoridades y operadores turísticos.



La delegación santiagueña estuvo encabezada por el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Miguel Figueroa, secretaria municipal de Turismo de Termas, Vilma Díaz, además de los empresarios Emilio Fernández, Florencia Nieva y propietarios de agencias de viajes y hoteles de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, quienes participaron de las rondas de negocios que se realizaron.

En forma paralela, la Subsecretaría de Turismo y la Cámara de Turismo apoyaron la participación del chef Agustín Kurán en la muestra gastronómica que se realizó al finalizar el workshop, mientras que el grupo El Mestizo amenizó el final del evento.
Durante el encuentro, Sosa, se reunió con Julio Camaño, titular de la Cámara de Turismo Rural, con quien avanzó en las gestiones para reuniones y desarrollo del turismo rural en Santiago del Estero. También entregó presentes al Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y al Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, Héctor Viñuales, quienes agradecieron la participación de Santiago del Estero con un espacio de promoción turística ante los más de 100 operadores turísticos de todo el país.
Además, firmó un acta intención junto al director del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, para promocionar los atractivos de la provincia en las salidas temáticas del tren. De la firma del acta también participó el presidente de Catuse, Miguel Figueroa y el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, donde se establece la posibilidad de que las agencias de viajes santiagueñas puedan vender tickets del Tren a las Nubes a cambio de una comisión y un porcentaje. De esta manera, tanto Termas de Río Hondo como Santiago del Estero estarán en las salidas temáticas que realiza el Tren, es decir, habrá promoción de ambos destinos en los viajes del tren en el cual pasan más del 30 mil turistas, muchos de ellos extranjeros.




Comentá esta nota: