El Progreso




.
22-11-2018 | Santiago del Estero
CULTURA
Todo listo para las primeras jornadas de literatura del NOA
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Mañana viernes 23 y el sábado 24 de noviembre se realizarán las Primeras Jornadas de Literatura Regional del NOA en la Casa Argañaraz Alcorta a partir de las 11.

 
El evento contará con la participación de reconocidos expositores del campo académico y literario de la región. Disertará Alberto Tasso, Carlos Artayer (Santiago del Estero); Rogelio Ramos Signes (Tucumán); Liliana Massara (Tucumán); Alejandra Nallim (Jujuy); Carlos Hernán Sosa (Salta) y Ramón Esteban Chaparro (Santiago del Estero); Claudio Rojo Cesca, Diana Beláustegui (Santiago del Estero) Ildiko Valeria Nassr (Jujuy), entre otros.

El coordinador de estas jornadas, Dr. Antonio Cruz, aclaró que el acto de apertura y las acreditaciones serán a partir de las 11 de este viernes, no tendrá costo alguno y se otorgarán certificados a los asistentes. Las disertaciones y los conversatorios tocaran temas como Identidad regional en la literatura, Sociología y Literatura, Narrativa y Compromiso Social, Poesía como entidad, Literatura del Tercer Milenio, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con la organización y el auspicio de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario, la Editorial Pensar Santiago y la Revista de Cultura Tardes Amarillas. Además fue declarado de interés cultural por la Subsecretaria de Cultura de la provincia.

“El objetivo de este encuentro es crear un ámbito de reflexión para analizar los temas más sobresalientes y las características que identifican la Literatura Regional del Noroeste Argentino, desde el punto de vista histórico, cultural y sociológico. Al respecto, es importante recordar que en todo el ámbito académico de la región se están llevando a cabo encuentros similares los que han contribuido a una mayor integración de nuestras letras”, resaltó Cruz.

Las jornadas de literatura del NOA serán abiertas al público interesado (que puede optar por inscribirse y recibir su certificado) o concurrir a alguna de las actividades que sean de su interés.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018








 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar