El Progreso




.
19-11-2018 | Deportes
#DEPORTES
Amigos Rugby se consagró campeón del campeonato juvenil desarrollo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El pasado domingo en Ojo de Agua el tricolor de la Capital del agro se adjudicó el título del torneo organizado por la Unión Santiagueña de Rugby.

 
El pasado domingo se disputó la final del Torneo Juvenil Desarrollo de Rugby que organiza la USR. El encuentro se desarrolló en la Ciudad de Ojo de Agua en el predio que está ubicado a la vera de la Ruta 13; lugar donde Amigos Rugby se enfrentó a Cañada RC en la 5º fecha de la competencia.

El elenco Tricolor de la “Capital del agro”, dirigido por Franco Díaz Abdala, se adjudicó el triunfo con un 26 a 12 sobre su oponente. Ambos equipos mostraron un muy buen nivel de rugby y fueron los chicos Fernandenses quienes impusieron condiciones para terminar quedándose con el certamen que fue un verdadero éxito.



A los 5 minutos del comienzo del encuentro Cañada RC abrió el marcador y con el pasar de los minutos el partido se tornó parejo. A los 34 de la primera etapa, Amigos RC encontró espacios que le fueron dando esperanzas, culminando el primer tiempo con 7 tantos para Cañada y 5 para los Fernandenses.



A los 11’ del segundo tiempo, los chicos de Fernández lograron adelantarse en el marcador con un try de D’Angelo y una conversión de Giménez para dejar el partido 12 para Amigos y 7 para Cañada.

El resultado al final del encuentro resultó favorable para el Tricolor Fernandense que se coronó campeón del Campeonato Juvenil Desarrollo organizado por la Unión Santiagueña de Rugby con un 26 a 12.



Luego del triunfo el entrenador Díaz Abdala dialogó con este medio y manifestó que “Estoy muy orgulloso de los chicos, lleno de alegría de poder ser parte de este grupo de jóvenes que marcan a fuego el concepto de humildad, sacrificio, respeto y compañerismo; siendo ejemplo de superación diaria. Es un premio más que merecido” dijo y al mismo tiempo señaló que “como entrenador es fundamental poder marcar un antes y un después en la vida de los muchachos y sobre esto también agradezco a los padres que siempre están presentes”.

Respecto al año que viene, el entrenador se refirió a los objetivos venideros y al respecto dijo que “la intención de la institución es sumar jugadores de esa manera conformar dos plataforma de juveniles y seguir trabajando; el rugby es un deporte donde no te podes permitir relajar y ya pensamos en el trabajo para el 2019”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018








 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar