El Progreso




.
16-11-2018 | Fernández
El gobierno provincial lanzó desde Fernández el Pro Agro
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El programa orientado a la asistencia del sector minifundista beneficiará a 68 mil pequeños productores con insumos para la siembra de 5000 has de algodón, 5000 de maíz, 1000 de pasturas y 700 de cucurbitáceas.

 
En las instalaciones del Club Sportivo de la Ciudad de Fernández, se desarrolló este jueves por la noche, el lanzamiento del Programa Pro Agro desde el Gobierno Provincial.

Para la presente campaña del programa Pro Agro 2018-2019, el estado santiagueño financiará la asistencia con insumos para la implantación de 5000 hectáreas de algodón; semillas, entrega de trampas, feromonas, tubos, renovación de los convenios para que los técnicos puedan recorrer los campos y dar asesoramiento; 5000 hectáreas de maíz, 700 hectáreas de cucurbitáceas, 1000 de postura subtropicales – Gatton Panic y Grama Rhodes – lo que se suma a 3.000 has alfalfa entregadas en abril del presente año a 4500 pequeños productores.



El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, lanza una vez más el PROAGRO, un programa de asistencia técnica y financiera para los pequeños productores agrícolas de la provincia. Cumpliendo año a año con el objetivo de sostener la actividad, asistiendo con insumos como semillas, combustibles, asistencia técnica, laboreo, trampas para picudos, insecticidas y maquinarias.



En este sentido estuvieron presentes, el ministro de la producción Dr. Miguel Mandrile, subsecretario de la Producción, CPN Pablo Fuentes, director del INTA Ing. Forestal Marcelo Navall, director del INTI, Ramiro Martín Casóliba, el director de Agricultura Tec. Wilson Michellin, intendentes y comisionados de localidades vecinas.


Para esta campaña 2018/2019 el Ministerio de Producción está lanzado el PROAGRO para asistir en:

5000 Has de Algodón para 1500 pequeños productores
5000 Has de maíz y cucurbitáceas para 2800 pequeños productores
1000 has de postura subtropicales para 1000 pequeños productores
3.000 has alfalfa entregadas en abril del presente año a 4500 pequeños productores.


Lo que totalizan 14.000 has y 6800 pequeños productores beneficiados.
El ministro de la producción Dr. Miguel Mandrile señalo “el campo es el motor de todo el crecimiento de una región, una provincia y un país. Les doy gracias a todos por el acompañamiento permanente. Es un trabajo codo a codo que lo tenemos que fortalecer” dijo y agregó “para los sectores que sufrieron las inundaciones esperamos para los próximos días mejorías en todos los sectores”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar