El Progreso




.
10-11-2018 | Interior
Una máquina de Rayos X se sumó al equipamiento del nuevo hospital de San Pedro
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El nuevo edificio se encuentra ya en el último tramo y resta cumplir trámites para la incorporación de equipamiento que permitirán brindar un servicio de calidad a los vecinos

 
Como parte de las políticas que implementa el Gobierno provincial en el área de salud, el hospital de San Pedro de Guasayán recibió nuevo equipamiento que será utilizado para brindar un mejor servicio a los vecinos de la región y que fue gestionado por las autoridades del nosocomio y de la Municipalidad.

Se trata de una nueva máquina de Rayos X que se utilizará especialmente para la detección de enfermedades del esqueleto, así como también para diagnosticar enfermedades de los tejidos blandos, como la neumonía, cáncer de pulmón, edema pulmonar y abscesos.

El intendente de la ciudad, José Nour, puso de relieve “las acciones que lleva adelante el gobierno a cargo del Dr. Gerardo Zamora, con políticas inclusivas que en ese oportunidad llegan a San Pedro de Guasayán, pero que son una constante en todo el territorio provincial”.
Nour sostuvo que "todo el gasto que se hace en salud, en realidad, es inversión" y añadió que "mediante este nuevo equipamiento, el hospital sigue posicionándose como centro de referencia sanitaria en toda la zona".

Cabe señalar que la obra del nuevo edificio se encuentra ya en el último tramo y que resta cumplir trámites para la incorporación de equipamiento que permitirán brindar un servicio de calidad a los vecinos de San Pedro y de toda la región que también incluye territorio catamarqueño.

También como parte de este proyecto, municipio y provincia construyeron un espacio de recreación y esparcimiento con un salón de usos múltiples a metros del nuevo hospital, ubicado frente a la ruta nacional 157. Además, se mejoró el sistema de alumbrado público y se hizo la apertura de calles para facilitar el acceso tanto de los residentes de San Pedro, como también de poblaciones vecinas.




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018








 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar