.
09-11-2018 | Fernández
Con un patio bien criollo el Colegio Madre Tierra conmemoró el día de la Tradición
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La iniciativa en el día de la tradición busca ser un espacio cultural y folclórico que se integre a los festejos en el aniversario de la Capital del agro.

 
En la mañana de viernes, la comunidad educativa del colegio agrotécnico Madre Tierra de la Ciudad de Fernández, conmemoró el día de la Tradición con la promoción de las costumbres criollas en un gran Patio dispuesto en el sector de la granja.

Tras la inauguración de la jornada con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, inició la parte artística con la apología de la chacarera interpretada por el ex alumno Ángel Conca y el alumno de sexto año Walter Pereyra; a los que se sumaron, la alumna Rosario Micaela Cáceres y la Profesora Anke de Soria del Colegio Nuestra Señora del Rosario, con notas de violín.





Bajo las sombra de algarrobos fue instalado el escenario en el cual los animadores, entonaron chacareras y canticos tradicionales que invitaban a los bailarines a danzar en el patio de tierra ante un público expectante compuesto por la totalidad de los alumnos de la escuela y con la visita de los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario y docentes del Jardín Despertar Nº 114 que se sumaron a la conmemoración con hábitos y costumbres autóctonas como tomar mate con tortilla y bailar danzas.





Para darle el marco colorido a la fecha los docentes del Colegio Madre Tierra vistieron atuendos de Gauchos y Paisanas, típicos de la época colonial.





El Vicerrector del establecimiento Prof. Juan Ricardo Tevez se refirió a la iniciativa y dijo que es el segundo año que se realiza el patio criollo en el día de la Tradición – que se celebra el 10 de noviembre – y que el proyecto prevé generar un espacio cultural y folclórico que sea visitado en el mes de julio en el marco del aniversario de la Madre de Ciudades y de la Capital del agro como un atrayente turístico que a su vez; haga participes, remarque, inculque y profundice los conocimientos de los alumnos sobre las costumbres y tradiciones.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION DICIEMBRE DEL 2018








 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar